aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten sobre fraude en 'productos milagro'

Asistentes al simposio "Los retos de la salud en México" criticaron los productos de Genomma Lab y la publicidad que realizan en medios electrónicos, como Televisa
Ciudad de México | Miércoles 19 de enero de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal15:25
Comenta la Nota

Los altos costos de los medicamentos, la ignorancia y la falta de información de la gente generan que existan los "productos milagro", reconoció Lucio Lastra Marín, responsable de operación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dijo que estos productos generan un riego entre la población por su uso, consumo, y por su publicidad engañosa que oculta contraindicaciones y se oferta como "100% naturales".

Durante el tercer día del simposio "Los retos de la salud en México", realizado por la Facultad de Medicina de la UNAM, Octavio Rivero Serrano, ex rector de esta casa de estudios y actual director de programa "Medicina y Salud", calificó a estos productos como fraudulentos y engañosos hacia la población, porque prometen fines terapéuticos que no tienen.

Los participantes en este simposio dijeron que estos productos prometen bajar de peso, curar la diabetes, eliminar el cáncer, hasta detener la pérdida del cabello, pero la realidad es que pueden ocasionar riesgos severos a la salud.

En el auditorio asistentes criticaron los productos de Genomma Lab y la publicidad que realizan en medios electrónicos, como Televisa.

Al respecto, el comisionado de operación sanitaria, informó que aseguró 24 mil 561 "productos milagro" que estaban orientados a la pérdida de peso o que contenían plantas prohibidas.

De igual forma comentó que durante ese mismo periodo se destruyeron 5 mil 764 productos, entre botellas, cajas, cápsulas y pastillas.

El funcionario de la Cofepris mencionó que también giró 18 oficios a medios de comunicación, entre electrónicos e impresos para dejar de difundir la publicidad irregular de este tipo de productos.

Entre los que destacan: Botox, Chardon de Marie, Diabetic Nab, Rejuvenal, Hongo Michoacano y Ardinat.

niz/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD