aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH destaca captura del JJ y del Amarillo

El presidente señala que la captura del presunto agresor de Salvador Cabañas y del fundador del cártel de Los Zetas es un golpe importante contra el crimen organizado
Ciudad de México | Martes 18 de enero de 2011 Redacción | El Universal19:27
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la captura de José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, y de Flavio Méndez Santiago, alias El amarillo, líder fundador de la organización criminal de Los Zetas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario federal dijo que las aprehensiones de estas dos personas representan golpes importantes de la Policía Federal contra el crimen organizado.

Méndez Santiago, alias El Amarillo, era el presunto responsable del control de tráfico ilegal de indocumentados y trasiego de droga en el sureste del país y se encontraba en la lista de los 37 criminales más peligrosos de México.

De acuerdo con la Policía Federal, el narcotraficante fue detenido en el municipio de Villa Etla, Oaxaca.

En tanto, Balderas Garza, El JJ, es vinculado con Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, y es el presunto responsable de la agresión al futbolista Salvador Cabañas, cometida en 2010 en un bar del Distrito Federal.

El JJ fue detenido en la ciudad de México junto con seis cómplices; durante su operativo de captura se aseguraron armas, droga, dinero y equipo táctico.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD