aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen seis junto con El JJ

José Jorge Balderas, a quien se responsabiliza de la agresión al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, fue presentado en el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa

DETENIDOS A El JJ se le vincula con Edgar Valdez Villarreal, La Barbie y también se le responsabiliza por la presunta agresión en contra del jugador de futbol Salvador Cabañas, ocurrida en 25 de noviembre de 2010. (Foto: Fernando Ramírez/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 18 de enero de 2011 Alberto Morales | El Universal18:37
Comenta la Nota

El jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que junto con José Jorge Balderas, alias El JJ, fueron detenidos seis de sus cómplices.

Además del JJ, también fueron presentados en el centro de mando de la Policía Federal, Raymundo Rangel Madrid, de 25 años de edad, identificado como medio hermano de Balderas Garza y encargado de organizar la distribución de la droga, así como Ricardo García González, de 37 años de edad, originario de Michoacán, presunto responsable de la distribución.

También fueron detenidos Peniel García Mireles, alias El Wallace, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, identificado como presunto hombre de confianza y brazo operativo del JJ; Jorge Ramón Madrid Trujillo, de Mazatlán, Sinaloa, y presunto responsable del procesamiento de la droga; Urín Marín Uribe, de Mazatlán Sinaloa, integrante del grupo de seguridad, y la modelo colombiana Juliana Sosa Toro, identificada como pareja sentimental de Balderas Garza.

Durante la presentación, Ramón Pequeño dijo que a Balderas Garza, quien fue capturado en la Ciudad de México, es vinculado con Edgar Valdez Villarreal, La Barbie y también se le responsabiliza por la presunta agresión en contra del jugador de futbol Salvador Cabañas, ocurrida en 25 de noviembre de 2010 en el Bar Bar del Distrito Federal.

De acuerdo con Pequeño García, Balderas Garza, por orden de La Barbie, era el encargado de la distribución de drogas en el Distrito Federal y municipios del estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán.

Pequeño García también comentó que al momento de su detención, El JJ señaló que el agresor de Cabañas fue Francisco José Barreto García, alias El Contador, su escolta personal.

Durante el operativo de captura, añadió, se logró el aseguramiento de dos paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco de cocaína, dos bolsas de plástico con sustancia característica de la cocaína, así como tres bolsas más con sustancias sólidas con características de cocaína, cinco armas largas de diferentes calibres, seis armas cortas, una sub ametralladora calibre 9mm y 304 cartuchos útiles; seis chalecos antibalas y dos cascos tácticos; un millón 300 mil pesos en efectivo y 51 mil dólares entre otras pertenencias.

spb

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD