aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lujambio, “presto” para ir al 2012

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, aseveró que está “presto” si se da la oportunidad para contender por el PAN a la Presidencia de la República. Dijo que hace tiempo levantó la mano y “está atento” a lo que su partido defina

BUSCA MEJORAR AL PAN. Indicó que trabajará por la unidad y cohesión de su partido para la competencia electoral y solidez de la democracia. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 18 de enero de 2011 Julián Sánchez y Francisco YnurretaReportero y corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

política@eluniversal.com.mx

El capítulo de la confrontación con el presidente nacional electo del PRI, Humberto Moreira, está cerrado y ahora hay que ver para adelante, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, quien dijo que está “presto” si se da la oportunidad para contender por el PAN para la presidencia de la República en 2012.

“Yo estoy presto para lo que mi partido decida, pero también dije, con toda claridad, que el sexenio no ha terminado y hay mucho trabajo por hacer, hay muchas agendas pendientes y también hay que estar pendientes de los tiempos que vaya definiendo mi partido”, señaló.

Cuestionado sobre si ya levanta la mano para ser uno de los candidatos o precandidatos rumbo a 2012, dijo que “hace tiempo que lo hice y estoy atento a lo que mi partido defina”.

A su llegada a una comida que se efectuó en Huxquilucan, Estado de México, con motivo del 79 onomástico del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México, Antonio Chedraoui, Lujambio destacó que no practica el futurismo, por lo que por ahora trabajará para construir puentes y no dinamitarlos.

Indicó que trabajará por la unidad y cohesión de su partido para la competencia electoral y solidez de la democracia.

Rechazó que haya fuego amigo en el PAN y reiteró que será un factor de unidad en el interior y “jamás me verán los panistas siendo un factor de división”.

Durante una gira por el estado de Campeche, Moreira exhortó al panista a ponerse a trabajar, pues se necesita voluntad para que los millones de mexicanos que no han terminado la educación básica, lo hagan.

“Que se ponga a trabajar para que los 33 millones de mexicanos mayores de 15 años que no tienen educación básica concluida la puedan terminar. Él busca llamar la atención en esto, ya le tocará su turno, que tenga tantita paciencia como hemos tenido nosotros para que no haya avances en sector educativo”, declaró.

Afirmó que en el gobierno federal no hay tolerancia para escuchar los errores que han cometido y que tienen sumido al país en una crisis de seguridad pública, económica y educativa y aventuró que a partir del 4 de marzo, cuando tome protesta, estarán presentando las fallas del gobierno federal panista.

Además calificó “como una década dramática”, el tiempo que lleva en la Presidencia de la República el PAN.

Manifestó que los grandes retos para transformar al país no se han dado y no es por falta de voluntad, sino por falta de capacidad de las autoridades.

“Al ex presidente y al actual (Vicente Fox y Felipe Calderón) les ganó la soberbia y se la han pasado creyendo que todavía son oposición cuando son gobierno. Las cifras son duras: en cuatro años tenemos más muertos que en la guerra de Vietnam, más de 33 millones de mexicanos de entre 15 y 20 años no han terminado la educación básica, los niveles de pobreza extrema son graves, no existen programas sociales, aunque ellos en sus anuncios televisivos digan que vivimos en un país que millones de mexicanos no vemos”.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD