aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Montan operativo de seguridad por comicios en Guerrero

En el dispositico, que ya se implementa, participan fuerzas federales, como el Ejército, Marina y Policía Federal, para participar en las diversas acciones de prevención del delito
Muestra el video

Candidatos se alistan para comicios en Guerrero.
A unos dias de la elección, el candidato Ángel Aguirre de la Coalición PRD-PT-Convergencia se declara como un hombre de izquierda; mientras que su opositor Manuel Añorve de la Alianza PRI-PVEM-PANAL, advierte que existe una `guerra sucia´ en su contra

Acapulco | Lunes 17 de enero de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal20:20
Comenta la Nota

En Acapulco y municipios de la región de la Costa Grande y Tierra Caliente, considerados focos rojos por su alta incidencia delictiva, tendrán operativos especiales de seguridad para garantizar que el proceso electoral el 30 de enero se celebre en paz y tranquilidad.

El secretario general de Gobierno en el estado, Israel Soberanis Nogueda, dijo que en el operativo que ya se implementa, participan fuerzas federales, como el Ejército, Marina y Policía Federal, para participar en las diversas acciones de prevención del delito.

"A partir de la semana pasada se han establecidos bases y estrategias para que sea una jornada sin incidentes, todos los elementos de la Policía Estatal y Municipal estarán acuartelados el día de la jornada electoral", dijo el funcionario federal.

Desde el punto de vista electoral, aseguró Soberanis Nogueda, no hay focos rojos, sólo la violencia generada a manos de la delincuencia organizada.

En el municipio de Acapulco, así como de la región de la Costa Grande y Tierra Caliente, se tiene operativos para garantizar las condiciones de seguridad para el proceso electoral.

"No avizoramos violencia en las elecciones, sino de paz y tranquilidad en Guerrero y los hechos de inseguridad que se registran es donde habremos de tener mayor cuidado y para eso tenemos ya operativos que son públicos y notorios que vienen a garantizar la seguridad".

- ¿Avizoran violencia el día de la jornada electoral Guerrero?

- No, no avizoramos violencia.

En cuanto a las declaraciones del procurador de justicia del estado, David Augusto Sotelo, de que antes del 30 de enero tendrá resultados de la investigación sobre el caso del perredista Guillermo Sánchez, el secretario de Gobierno refirió que sí tiene los elementos pues que los de a conocer pero aclaró que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ha instruido se investigue y se llegue al fondo del asunto.

"El gobernador (Zeferino Torreblanca) ha pedido que se presente a los responsables nadie por encima de la ley y que se den claras evidencias de que la autoridad está actuando en estos hechos que violentan el proceso electoral".

Soberanis Nogueda aseguró que no hay reclamos, pero sí presiones políticas por un hecho que, lamentablemente, que es el caso de la agresión de Guillermo Sánchez, pone un ingrediente no deseable en el proceso electoral.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD