aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué título tendrá Kate Middleton?

Por tradición tendría que llevar el nombre de Su Alteza Real Princesa William de Gales, pero la reina Isabel puede darle título de duquesa o condesa

Título. El próximo abril se casará con William de Inglaterra. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

LONDRES | Domingo 16 de enero de 2011 AP | El Universal12:28
Comenta la Nota

Las mayoría de las mujeres tienen tres opciones cuando se casan en el mundo angloparlante: adoptar el nombre de su esposo, mantener el suyo de solteras o combinar ambos con un guión.

Sin embargo, en el caso de Kate Middleton, quien el 29 de abril pasará a formar parte de la familia real británica al contraer matrimonio con el príncipe William, la elección no es tan sencilla ni está en sus manos.

Es posible que sea conocida como princesa, quizá duquesa o incluso condesa, pero el título lo escogerá la reina Isabel II y podría ser todo un misterio hasta poco antes de su boda.

Algunas de las opciones no suenan tan bien. Expertos en al realeza señalan que es posible que Middleton termine con un nombre nada femenino: Su Alteza Real Princesa William de Gales, una denominación que opaca el aura de cuento de hadas de la boda.

El título tiene sentido desde el punto de vista de la tradición, lo cual es muy importante cuando se trata de la reina y sus subalternos, pero simplemente no es muy femenino.

''No es factible para ella el ser conocida como Princesa William de Gales'', dijo Noel Cox, jefe del departamento legal de la Universidad de Aberystwyth en Gales. ''No es cómodo. No creo que hagan eso''.

El biógrafo de la realeza Hugo Vickers sostiene que hay ciertos títulos que han sido usados anteriormente -como princesa Michael de Kent- que no suenan bien en la actualidad.

''Ese tipo de títulos no van acorde con estos tiempos'', dijo. ''Pero en teoría a ella no la pueden llamar simplemente princesa Catherine, pues esto implicaría que era la hija del príncipe Carlos en lugar de la nuera''.

Sin embargo, dijo Vickers, la reina tiene el poder de bautizar a Middleton como le parezca mejor.
''Pueden hacer lo que quieran'', dijo. ''Creo que princesa Catherine suena bien. Digo, ¿por qué no puede ser princesa Catherine si será reina Catherine?''.

El dilema surge en parte debido al largo mandato de la reina. Como ella sigue en el trono después de seis décadas, su hijo el príncipe Carlos, como su heredero a la corona, sigue teniendo el título de príncipe de Gales.

Esto implica que William aún no es el príncipe de Gales, una denominación que por tradición le pertenece al heredero al trono, por lo que no tiene una posición formal, como por ejemplo duque de Cambridge, que podría adjudicársele automáticamente a Middleton, convirtiéndola en duquesa.

Como ese no es el caso, la nueva integrante de la realeza sería técnicamente la princesa William de Gales, a menos que la reina le otorgue a su nieto el título de duque de algún lugar o conde, lo que la haría condesa.

Independientemente de lo que decida la reina, en algunos círculos el problema ya ha sido resuelto. Es muy probable que Middleton sea conocida -_al menos entre los tabloides y sus lectores- como la princesa Kate, dijo Dickie Arbiter, especialista en temas de la realeza.

 

cvtp



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD