aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciudadanos decidirán sobre presupuesto de DF

El próximo 27 de febrero podrán participar en una consulta pública para decidir en qué se gastará el 3% de los recursos asignados a delegaciones
Ciudad de México | Viernes 14 de enero de 2011 Rafael Montes | El Universal13:26
Comenta la Nota

Los ciudadanos del Distrito Federal podrán decidir en qué se destinará el 3% del presupuesto delegacional el 27 de febrero del 2011.

El Instituto Electoral del DF (IEDF) aprobó la convocatoria para realizar una consulta ciudadana para que los habitantes del DF decidan en qué rubros específicos se destinará el 3% del presupuesto aprobado a las delegaciones para 2011.

La consulta será el domingo 27 de febrero del 2011 de las 10:00 a las 15:00 horas y podrán participar los ciudadanos que cuenten con credencial para votar o acrediten con un comprobante de domicilio su residencia mínima de seis meses en la colonia o pueblo de que se trate.

En la consulta ciudadana se preguntará: "¿De los siguientes proyectos específicos, cuál crees que sea más urgente realizar en tu colonia o pueblo?"

Las respuestas se clasifican en los rubros de obras y servicio, equipamiento e infraestructura urbana y prevención del delito.

Los proyectos específicos propuestos son pavimentación, guarniciones y banquetas, construcción de canchas deportivas, drenaje, red hidráulica, juegos infantiles, rejas perimetrales o de contención, construcción o remodelación de plazas públicas, luminarias, módulo de seguridad, entre otras.

Si en alguna colonia es más urgente otro proyecto, el Comité o Consejo lo hará saber para incluirlo en la lista.

La difusión de la convocatoria y de los resultados de la consulta correrá por cargo de los jefes delegacionales y los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos electos.

Esta consulta responde a las modificaciones realizadas a la Ley de Participació Ciudadana con las que se creó la figura de representación popular de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, que fueron elegidos el 24 de octubre pasado.

Con la creación de estas figuras, se garantizó la participación de los ciudadanos en la decisión del ejercicio presupuestal en sus colonias.

Esta es la primera vez que se consulta a los ciudadanos sobre la aplicación del presupuesto delegacional.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD