aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a Edil de Santiago Amoltepec, Oaxaca

Luis Jiménez Mata fue acribillado este jueves en el interior de su domicilio; el municipio tiene conflictos por situaciones agrarias

CRIMEN. Autoridades encontraron cinco casquillos percutidos en el lugar del asesinato. (Foto: Quadratín )

Oaxaca, Oaxaca | Jueves 13 de enero de 2011 Lupita Thomas | El Universal09:25
Comenta la Nota

El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, de 45 años de edad, fue acribillado este jueves en el interior de su domicilio por sujetos desconocidos.

La Policía Estatal confirmó el homicidio de Jiménez Mata, quien acudiría este jueves a la Secretaría General de Gobierno para realizar los trámites de acreditación. El crimen ocurrió esta mañana de jueves en la calle Macedonio Alcalá, de la colonia estado de Oaxaca.

De manera extraoficial se dijo que sus agresores llegaron a este domicilio y le dispararon cuando abrió la puerta.

En el exterior de la casa están dos camionetas, una Nissan estaquitas con un letrero de "Tierra y libertad" y una camioneta Ford Lobo blanca de doble cabina.

La Policía encontró cinco casquillos en el lugar del crimen. Luis Jiménez Mata dejó en la orfandad a seis hijos.

Santiago Amoltepec es uno de los municipios en conflicto por situaciones agrarias. En años anteriores habían buscado acuerdos de paz con sus vecinos de Santa María Zaniza y otras comunidades con las que colindan.

Hasta esta mañana las autoridades no han emitido la versión oficial del hecho, del que se desconoce cuál haya sido el móvil.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD