aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman 12 muertos por riña en penal de Durango

El fiscal general del estado, Ramiro Ortíz, informa que fue encontrado otro reo muerto esta mañana en el Cereso de Gómez Palacio
DURANGO | Miércoles 12 de enero de 2011 Rosa Gaucín / Corresponsal | El Universal12:18
Comenta la Nota

Hoy por la mañana el fiscal general del estado de Durango, Ramiro Ortiz, confirmó que fueron 12 los internos que murieron en la riña que se registró la tarde de ayer en el Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacio, Durango.

Hoy en la mañana encontraron el cuerpo de un interno con algunas heridas y colgado en una de las celdas de este centro penitenciario.

Hace unos minutos, el gobernador Jorge Herrera Caldera se refirió a este hecho y señaló que se dio por pugnas entre grupos del crimen organizado reclusos en este penal.

Debido a esta problemática se están realizando las gestiones para la construcción de un centro penitenciario de alta seguridad a fin de que se puedan atender este tipo de acciones.

Aseguró que ya se cuenta con un recurso de dos mil 500 millones de pesos y mañana este tema de seguridad y de los penales será uno de los temas que se abordarán con el secretario de gobernación Francisco Blake, quien participará en una reunión de secretarios de seguridad.

dr/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD