aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte niega intromisión en proceso contra jueces

El gobernador de Chihuahua rechazó que el poder Ejecutivo someta al Judicial para iniciar juicio político contra los tres magistrados que liberaron al asesino de la hija de Marisela Escobedo

¡JUSTICIA! El obispo Raúl Vera, de Saltillo, dará una misa en la banqueta del Palacio de Gobierno. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 12 de enero de 2011 Redacción | El Universal10:55
Comenta la Nota

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, rechazó que en el proceso jurídico contra los tres jueces que liberaron al asesino de Rubí Marisol, hija de Marisela Escobedo, haya intromisión de poderes, específicamente que el poder Ejecutivo haya sometido al Poder Judicial.

"El Congreso está en uso de atribuciones, ¿cómo pueden hablar de intromisión si ellos están entrometiéndose?", respondió el mandatario estatal acerca de lo dicho por los tres jueces durante una entrevista concedida a un programa de televisión de un canal local de la ciudad de Chihuahua.

De las acusaciones que hicieran los jueces, dijo que ellos saben que no basta con tener la razón, sino que es necesario acreditarla.

"Mi obligación es hacer valer la ley; que no estén fincándome a mí la que ellos renunciaron a ejercer", agregó.

Agregó que los tres jueces "pueden ir a donde gusten, el Congreso está en uso de sus atribuciones, el Congreso definirá", luego de que los jueces Catalina Ochoa Contreras, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib anunciaron que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, la Comisión Jurisdiccional que se integró para el proceso de los jueces del caso Marisela, quedó formalmente instalada ayer por la tarde, pero comenzará a funcionar hasta el lunes próximo.

Misa para Marisela

El obispo Raúl Vera, de Saltillo, dará una misa en la banqueta del Palacio de Gobierno, justo en el lugar donde fue asesinada Marisela Escobedo.

Con información de El Diario

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD