aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el actor David Nelson

El intérprete, quien participó en The Adventures of Ozzie and Harriet, falleció a los 74 años por complicaciones de un cáncer de colon

Recuerdo. El show nació en la radio en 1952 como Here Come the Nelsons y el mismo año pasó a la televisión. (Foto: AP )

LOS ÁNGELES | Miércoles 12 de enero de 2011 AP | El Universal10:37
Comenta la Nota

David Nelson, quien actuó en la popular serie televisiva de sus padres ''The Adventures of Ozzie and Harriet'', falleció, dijo un vocero de su familia. Tenía 74 años.

Nelson, quien sufrió complicaciones de un cáncer de colon, murió el martes en su casa en Los Ángeles, dijo el publicista de Hollywood Dale Olson, vocero y amigo de la familia.

Nelson era el último miembro que quedaba de la popular familia Nelson de la TV, que incluyó al actor y director de banda Ozzie, su esposa Harriet Hilliard y el otrora ídolo adolescente Rick, hermano de David. El show nació en la radio en 1952 como ''Here Come the Nelsons'' y el mismo año pasó a la televisión como ''The Adventures of Ozzie and Harriet'', con una trayectoria de 320 episodios hasta 1966. David Nelson llegó a dirigir y producir numerosos episodios de la serie.

El cantante Gunnar Nelson, un hijo de Rick Nelson, emitió el miércoles un comunicado diciendo que la muerte de su tío era ''una gran pérdida para la familia Nelson''.

''Todos extrañaremos la risa y el sentido del humor del tío Dave'', expresó.

''The Adventures of Ozzie and Harriet'' se grabó en la casa de la familia Nelson en las faldas de Hollywood, que sigue siendo una popular atracción para turistas.

Nacido en Nueva York, David estudió en la Escuela Secundaria de Hollywood y la Universidad del Sur de California.

Sus créditos cinematográficos incluyen ''La caldera del diablo'', ''El gran circo'', ''El día del proscrito'', ''30'' y ''El gran espectáculo''. En 1976 protagonizó junto a su madre ''Smash-Up on Interstate 5''.

En televisión apareció en programas como ''Up In Smoke'', ''El bote del amor'', ''High School USA'' y ''A Family For Joe''.

Nelson fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Le sobreviven su esposa Yvonne, cuatro hijos, una hija y siete nietos.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD