aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sociedad no debe tirarse al piso: Isabel Miranda

La presidenta de Alto al Secuestro menciona que el caso de Marisela Escobedo es una prueba real de que no se está dando respuesta a la sociedad civil
Miércoles 12 de enero de 2011 Jorge Ramos Pérez | El Universal10:33
Comenta la Nota

El asesinato de Marisela Escobedo en Chihuahua es reflejo de que no se está dando respuesta a la sociedad civil, denunció Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro. Sin embargo, "no debemos estar tirándonos al piso constantemente ni de victimizarnos", acotó.

Miranda participó en el reinicio esta mañana de los "Diálogos por la Seguridad", después del debate suscitado por caricaturistas para un llamado a detener las muertes por la guerra contra el crimen.

"Lo que se vivió en el caso de la señora Marisela es una prueba real de que no se está dando respuesta a la sociedad civil. Encima de que a esta mujer no pudo de manera normal la Procuraduría darle respuesta a su caso y ella personalmente tuvo que ir a buscar a quien mató a su hija, tuvo que vivir la incongruencia de un código penal mal instrumentado", dijo.

"Pero es el fiel reflejo de lo que está viviendo la sociedad civil en los estados, en los cuales se llegan denuncias, dan seguimiento pero no pasa nada", fustigó.

Criticó que en las entidades aún no se avanza en las unidades antisecuestro para no quedarse sólo en el discurso. En federación y estados no hay capacidad de gestión para los casos denunciados, y es lo que calificó como el hecho más grave.

Hay tremendas fallas de coordinación, aseguró. En todos los estados hay subejercicio en el uso del presupuesto de seguridad y se quejan de falta de dinero. Cuestionó que muchos hasta firmen compromisos pero no pasa nada, sin mencionar casos específicos.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD