aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevo feminicidio refleja vulnerabilidad: Castro

Aclara la ex abogada de Marisela Escobedo, Lucha Castro, que no conoce el expediente del asesinato de Susana Chávez, por lo que no tiene una hipótesis clara sobre los hechos
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 12 de enero de 2011 Redacción | El Universal10:54
Comenta la Nota

Lucha Castro, ex abogada de la fallecida Marisela Escobedo, aseguró que el nuevo feminicidio, ahora de la activista social Susana Chávez, pone en la agenda la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los defensores de derechos humanos.

Castro aclaró que no ha tenido acceso al expediente del caso, por lo que no ha podido verificar si se intentó fabricar una conexión con el crimen organizado o si se trata de la estrategia que han venido desarrollando los grupos criminales para mandar mensajes al Gobierno.

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, la también coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres explicó que "no hay una cuestión muy clara, muy certera, para decir la hipótesis, lo que sí sucedió es que así apareció su cuerpo".

El cádaver de la activista fue hallado con excoriaciones por arrastre en diferentes partes del cuerpo y con la mano izquierda amputada. Estaba semidesnuda y su cabeza se encontraba cubierta con una bolsa negra.

Castro agregó que no tiene protección por parte del Estado y que este miércoles sostendrá una reunión con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Jesús Zamora, para hablar sobre el tema de los defensores de derechos humanos.

dr/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD