aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH enumera seis pendientes contra la inseguridad

El presidente de México recuerda unas seis medidas para combatir el crimen, entre ellos, apoyar a gobiernos locales, fortalecer el tejido social y mejorar la transparencia
Miércoles 12 de enero de 2011 Redacción | El Universal10:10
Comenta la Nota

Al reiniciar este miércoles los ''Diálogos por la Seguridad" ante organizaciones civiles, empresarios, periodistas, académicos y gobernadores, el presidente de México, Felipe Calderón enumeró una serie de pendientes y medidas para continuar con el combate al problema de la inseguridad en el país.

Como primero punto dijo que hay que "seguir fortaleciendo valores, nuestro sistema de inteligencia, la infraestructura penitenciaria". Como segundo: "apoyar a los gobiernos locales para que también asuman su responsabilidad", además de "contar con cuerpos policiales confiables".

Como tercera necesidad mencionó que "hay que seguir fortaleciendo nuestro marco jurídico, impulsaremos reformas necesarias para que el proceso de detención de los delincuentes sea mas ágil". En cuarto lugar: "debemos fortalecer el trabajo del poder judicial".

En quinto lugar ubicó el "fortalecimiento del tejido social" donde "todos podemos participar" al "impulsar una nueva fase donde damos mayor énfasis en la política social, que lo hemos hecho, pero requiere de una mayor participación".

Como sexto y último lugar, resaltó la necesidad de "fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, en materia de seguridad".

El mandatario también anunció un financiamiento para proyectos de organizaciones no gubernamentales, esto en materia de prevención social de la delincuencia.

Los recursos serán administrados por un consejo mixto conformado por la sociedad civil y gobierno federal.

"Ayúdenos a saber en qué áreas podemos mejorar, cómo avanzar en propuestas específicas", pidió el presidente Calderón.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD