aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan investigar feminicidios en Edomex

El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres decidió no iniciar la investigación. La mayoría de los estados que se impusieron son gobernados por el PRI

CRIMEN En el estado de México existe un alto número de feminicidios. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 11 de enero de 2011 Ricardo Gómez | El Universal14:01
Comenta la Nota

El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) votó en contra de iniciar una investigación en el Estado de México por la violencia contra mujeres.

En una reunión privada, celebrada este martes en la Secretaría de Gobernación, los organismos que componen el sistema llevaron a cabo la votación.

La mayoría, 20 votos, se pronunció en contra de iniciar las investigaciones, por once votos a favor de ello y dos abstenciones.

La mayoría de los estados que integran el sistema y que votaron en contra de investigar al Estado de México están gobernados por el PRI.

La directora del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, confirmó en entrevista la votación y lamentó que se haya tomado esa determinación.

La también secretaria ejecutiva del sistema reveló que la argumentación de los representantes del Estado de México se centró en señalar que son tiempos electorales y se trataba de actuar con tintes políticos.

Aclaró al respecto, que el proceso para la elección en esa entidad todavía no inicia e independientemente de que Enrique Peña Nieto, gobernador de la entidad, "esté en campaña".

Lamentó que no se haya procedido hasta investigar la agresiones contra las mujeres en esa entidad, a través de los mecanismos que tiene la ley.

Aclaró que hoy no se iba a aprobar la llamada "alerta de género" para el Estado de México, sino que solamente se iba a aprobar llevar a cabo las investigaciones en ese sentido.

 

sma/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD