aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel Castro critica al Tea Party

El ex presidente de Cuba considera este movimiento como el más reaccionario y políticamente atrasado de EU

CRÍTICAS Reprueba Fidel el movimiento de corte conservador y de derecha. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ginebra | Martes 11 de enero de 2011 Notimex | El Universal09:11
Comenta la Nota

El ex presidente cubano Fidel Castro dijo que el llamado Tea Party de Estados Unidos está conformado por 'los elementos más reaccionarios y políticamente más atrasados de la sociedad' en ese país.

   Dijo que el Tea Party 'trata de arrastrar al Partido Republicano a posiciones extremistas y guerreristas, que en medio de la crisis y la decepción por las promesas que (el presidente Barack) Obama no ha querido o no ha sabido cumplir, llevarían el país al abismo'.

   El ex presidente cubano formuló esa apreciación en la tercera 'Reflexión' consecutiva que publica en la prensa estatal sobre el atentado en Arizona contra la congresista estadunidense Gabrielle Giffords.

   Castro expresó su esperanza de que 'la opinión pública mundial pueda conocer lo antes posible con claridad y precisión el estado real de la congresista. Es asunto que interesa a todos'.

   Otra 'Reflexión' de Castro retomó el tema de Haití para criticar la anunciada visita a este país de la congresista republicana estadunidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen.

   Abordó la situación política en Haití, donde dijo esperar que 'los representantes de América Latina y los países acreditados en la ONU eviten el caos que pudiera crearse' si 'la lucha entre partidos rivales se desata en medio de la destrucción, la pobreza y la epidemia que aún bate con fuerza esa nación'.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD