aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH registró 214 plagios masivos en 2010

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, señala que en cada evento el promedio de migrantes secuestrados fue de 50 personas, principalmente provenientes de Centroamérica
Muestra el video

Video Plagio de migrantes, jugoso negocio de 'Zetas'.
Óscar Martínez, periodista salvadoreño, asegura que el rapto del pasado 16 de diciembre no es único, ya que a diario se pueden localizar casas repletas de indocumentados

Ciudad de México | Jueves 06 de enero de 2011 Miguel Ángel Sosa | El Universal12:53
Comenta la Nota

[email protected]

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, informó que la Institución que encabeza tiene registrados 214 casos de secuestros colectivos de migrantes perpetrados en México durante 2010.

En entrevista detalló que en promedio fueron privados de su libertad 50 personas en cada uno de estos actos ilícitos.

El ombudsman nacional explicó que de abril a septiembre de 2010, la Comisión Nacional registró 10 mil secuestros de migrantes en territorio nacional, aunque la cifra es mayor si se contabilizan los últimos meses del año pasado.

Plascencia Villanueva consideró que estos delitos ameritan una investigación para lograr la identificación y detención de los responsables.

Informó que en los próximos meses la CNDH presentará un informe especial en el que se contempla un diagnóstico sobre los secuestros que fueron perpetrados en contra de migrantes durante 2010.

"No son secuestros individuales, sino masivos donde se logra detener por parte de los delincuentes hasta 100 ó 150 migrantes y después se les traslada a un punto donde son víctimas de extorsión", mencionó.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD