aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreira se lanza sobre Los Pinos

Sacaremos de ahí a “tepocatas”, dice. Demanda al PAN dejar la soberbia y darse la oportunidad de lograr un acuerdo nacional

ENCUENTRO. Humberto Moreira recibe el saludo de la líder priísta Beatriz Paredes (izquierda) ante la mirada de la diputada Cristina Díaz. (Foto: Miguel Espinosa/EL UNIVERSAL )

Jueves 06 de enero de 2011 Francisco Reséndiz y Julián Sánchez | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Con el respaldo total de líderes, gobernadores y legisladores en el bolsillo, Humberto Moreira advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para “rescatar a Los Pinos” y sacar de ahí a “todas las víboras prietas, tepocatas y alimañas” que ocupan actualmente el poder.

Ayer, el coahuilense recibió el respaldo de las organizaciones adherentes y del sector campesino del PRI. Con ello Moreira presentará mañana su solicitud de registro como candidato a la dirigencia nacional del PRI cobijado por las llamadas “fuerzas vivas” de este organismo político.

Por la mañana, tras reunirse con mujeres y organizaciones adherentes priístas, Moreira asentó que lo que dijo en algún momento el entonces candidato presidencial Vicente Fox Quesada ahora aplica para Acción Nacional y el gobierno federal.

“Es lo que dijo aquel (Vicente Fox), aplica a ellos, ahora vamos a sacar a las víboras prietas y a las tepocatas y todo tipo de alimañas”, puntualizó y luego arremetió contra el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y le envió la señal de que el PRI no frena las reformas.

“No, no es cierto, necesitamos que se pongan en la mesa los grandes temas de la nación. La pobreza, la generación de empleos, siempre hay grandes distractores para no atender los casos de mayor importancia”, expuso Humberto Moreira.

Puso énfasis en que defender a la patria de la situación en la que se encuentra “no es ser peleonero, es ser patriota”.

PRI va por diálogo

Al mediodía, en el marco de la toma de protesta de Gerardo Sánchez como líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el gobernador de Coahuila con licencia aclaró que en el PRI “buscamos el diálogo y no la riña, cuando contestamos y defendemos a la patria no es ser peleonero, sino ser patriota”.

Pidió al PAN y al PRD definir si quieren permanecer en una riña y conflicto o si quieren un acuerdo para cambiar el rumbo del país.

“Nomás que nos digan qué es lo que quieren. Están perdiendo la oportunidad de tener un acuerdo nacional que nos permita modificar el rumbo. Tal parece que lo único que los mueve es la riña”, puntualizó el priísta coahuilense.

Pidió a los panistas dejar la soberbia y aceptar que como consecuencia de sus errores casi 6 millones de mexicanos se han sumado a la pobreza.

Adelantó que ya tiene lista la documentación con la que se registrará el viernes al mediodía para contender por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional. Informó que una vez que haya ganado y asumido la dirigencia del tricolor buscará un encuentro con todos los sectores políticos, incluido el presidente Felipe Calderón.

Respaldo de la CNC

Humberto Moreira recibió el respaldo absoluto de la Confederación Nacional Campesina en su decisión de competir por la dirigencia nacional del PRI.

Al asumir el liderazgo cenecista, Gerardo Sánchez García, en lugar de Cruz López, dejó claro que “el ejército” del sector campesino está a lado de Moreira.

“Porque eres la mejor garantía para apoyar nuestras causas y reforzar la condición de vanguardia del PRI, y además eres el baluarte de empuje hacia las grandes reformas que reclama el país que son inaplazables”, dijo el nuevo dirigente de la CNC a Moreira.

Reforzó: “Con tu liderazgo, estamos seguros, habremos de recuperar la Presidencia de la República en 2012”.

El presidente de la CNC reconoció a la líder priísta Beatriz Paredes por defender siempre al sector campesino y colocar al agro mexicano en el centro de vanguardia con propuestas a los grandes temas nacionales

Críticas cenecistas

Luego de tomar protesta como presidente de la CNC, Sánchez García consideró que el presidente Felipe Calderón actuó con una doble moral porque cada vez “se erige como el dirigente de un partido político y no como el gobernante que debiera ser y siempre saca a relucir sus decálogos de logros, promesas, de incumplimientos de palabra y oídos sordos”.

Al acto asistieron también Beatriz Paredes, Joel Ayala, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y los gobernadores de Yucatán, Veracruz, Campeche, Colima, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, y los electos de Hidalgo y Tlaxcala.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD