aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN reconoce que cifra de empleo es insuficiente

José González Morfín, coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, dijo que el rezago en desempleo aún es enorme
Ciudad de México | Miércoles 05 de enero de 2011 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal14:50
Comenta la Nota

El coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, José González Morfín, reconoció que la generación de empleos durante el año pasado no es suficiente, pero representa un gran avance.

EL UNIVERSAL  publicó que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que durante 2010 en México se generaron 730 mil 348 nuevos empleos, el mejor registro en los últimos 14 años.

Sin embargo, analistas consultados por EL UNIVERSAL reconocieron que esta cifra es insuficiente.

Al respecto, González Morfín aceptó que no es suficiente -pues se tiene un atraso de años- pero hay que destacar lo logrado.

"No, suficiente no, pero yo creo que es muy importante lo logrado, por supuesto que falta que en varios años más podamos crecer el empleo al ritmo que se creció el año pasado, pero tampoco hay que demeritar lo logrado", dijo.

El senador panista aseguró que la cifra de más 730 mil empleos ya definitivos en un solo año, "no se habían logrado en toda la historia del país".

Sin embargo, aceptó que el rezago "es enorme" y no sólo de estos sino de los anteriores gobiernos, por lo que hay que seguir trabajando.

El michoacano consideró que si durante varios años el empleo crece como lo hizo en 2010, seguramente "pronto" se resolverá el problema.

Sobre la reforma laboral pendiente, dijo que hay una negociación pendiente en la Cámara de Diputados.

Dijo esperar que en las primeras semanas de febrero se apruebe y la puedan tener en la cámara alta con el fin de analizarla y aprobarla en su caso.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD