aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se crearon 730 mil empleos en 2010: Calderón

El 14 de diciembre de 2010, el mandatario federal declaró, en un mensaje en Los Pinos, que eran 962 mil empleos netos en el sector formal de la economía
Ciudad de México | Lunes 03 de enero de 2011 JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal22:59
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón informó hoy vía su cuenta de Twitter que se crearon 730 mil empleos en México en 2010, cifra menor a los 900 mil que pregonó en noviembre y diciembre pasados.

"En 2010 se crearon más de 730 mil nuevos empleos netos, incluso ya descontando bajas de diciembre. La cifra más alta en más de una década".

Desde julio de 2010, el presidente Felipe Calderón presumió que se habían creado ya más de 500 mil empleos.

En noviembre no dejó de festejar superar los 900 mil empleos netos en el año, descontando las bajas del IMSS, siendo la cifra registrada más alta de la historia.

Todavía el 14 de diciembre dijo en un mensaje en Los Pinos que eran 962 mil empleos netos en el sector formal de la economía.

"El mes pasado, noviembre, la cifra con la que cerró el empleo formal, es decir, la gente que está registrada como nuevos trabajadores en el Seguro Social, con las cuotas obrero-patronales que se pagan en el IMSS, ya descontando todas las renuncias, todas las bajas del año, a los nuevos empleos que se generaron, todavía tenemos 962 mil; es decir, yo creo que andaremos llegando esta quincena primera de diciembre como al millón de empleos nuevos generados, tan sólo en lo que va del año 2010", dijo el mandatario el 14 de diciembre en Altamira, Tamaulipas, al inaugurar un distribuidor vial.

El 17 de diciembre, en una entrevista con Carlos Aguilar, de Televisa Coahuila, insistió en los 962 mil empleos, aunque admitió que "sean menos por el ajuste de fin de año".

"Hasta noviembre se habían creado 962 mil nuevos empleos. Siempre hay un ajuste en diciembre, pero creo que es el año, a esa fecha por lo menos, que más empleos se han creado en el país", dijo ese 14 de diciembre en una entrevista con Televisa Coahuila.

- ¿Inició el pronóstico negativo?.

- Así es. Sí. De hecho, los pronósticos del sector privado decían que se iban a crear unos 100 mil empleos, una cosa así, a principios del año; llegamos a 900 mil, ya. Que sean menos, por el ajuste de fin de año, pero la verdad es que ya buenas cifras.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD