aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Reyes Magos no regalar mascotas

Día de Reyes: día de NO comprar animales. Elige adoptar y hazlo sólo si estás 100% seguro de querer una responsabilidad que durará años, difunden organizaciones en las redes sociales

NO SON JUGUETES 80% de las adquisiciones de animales de compañía son por impulso. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 04 de enero de 2011 Redacción | El Universal00:04
Comenta la Nota

Las asociaciones protectoras de animales, Mundo Patitas y Defensa Animal, promueven en las redes sociales no regalar animales durante el Día de Reyes.

"Día de Reyes: día de NO comprar animales. Elige adoptar y hazlo sólo si estás 100% seguro de querer una responsabilidad que durará años", bajo esa consigna es como Defensa Animal insta a los padres a no adquirir un perro o gato de manera impulsa.

Además, el programa "Adóptame" de la empresa de comida Pedigree, también expresa que "los perros no son juguetes, existen estadísticas que muestran que un gran número de los perros que son obsequiados como regalo pueden terminar abandonados en la calle.

"Hagamos conciencia sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía, para saber si es la decisión adecuada", piden en Facebook.

Carlos Esquivel Lacroix, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies (AMMVEPE), dijo para CRÓNICAS ANIMALES que "el 80% de la adquisición de un animal es obedecen a un impulso, que porque el niño lo pidió en Día de Reyes, o porque es su cumpleaños le regalan un cachorro, ya que en esta etapa tienen una cara muy bonita".

Cuando crecen o pasa el tiempo, la atención dedicada al cachorro se pierde y muchas veces los dueños se deshacen de ellos de la peor manera. Algunos de estos ejemplares son rescatados por asociaciones protectoras o personas que simplemente se compadecen de los animales.

Desafortunadamente, "el esfuerzo de estos centros se ve frenado porque destinan más del 70% de sus recursos en alimentos y medicamentos" para los perros, según datos de la campaña, Pedigree Adóptame, de la que Lacroix es vocero.


La mitad de hogares en el país cuentan con un perro, por lo que aproximadamente hay 18 millones de canes. Sin embargo, se estima que existen alrededor de 10 millones de ellos que deambulan por las calles.

cg

 





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD