aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan en Chiapas a multihomicida

Daniel Audiel López Martínez, de 37 años, confesó el homicidio de ocho personas, entre ellas cinco mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua
Tuxtla Gutiérrez | Lunes 03 de enero de 2011 Óscar Gutiérrez/Corresponsal | El Universal10:09
Comenta la Nota

Policías ministeriales y de seguridad pública detuvieron al presunto asesino serial Daniel Audiel López Martínez, a quien se le atribuye la muerte de ocho personas, entre ellas cinco mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado el gobierno de Chiapas informó que el supuesto multihomicida confesó ante el agente del Ministerio Público haber dado muerte a sus víctimas con quienes mantuvo relaciones sentimentales, y a quienes asesinó utilizando armas de fuego y armas blancas.

En sus declaraciones López Martínez de 37 años de edad, originario del poblado Manuel Ávila Camacho del municipio de Villacorzo, admitió que estuvo involucrado con en el grupo delictivo "La línea", brazo armado del Cártel de Juárez.

Luego de haber sido liberado después de cumplir una condena en un penal de Chiapas por el asesinato de un hombre, se trasladó a Ciudad Juárez en donde trabajó en un bar distribuyendo drogas para "La Línea".

Durante su estancia, a partir del 2006, el presunto homicida asesinó a cinco mujeres y un hombre. Los motivos, según sus declaraciones ministeriales fueron los celos que le provocaba pensar que sus parejas sentimentales le eran infieles.

En noviembre de ese año asesinó a María Esther Aguirre Marín, a quien disparó con un arma de fuego en un domicilio de la Colonia Lázaro Cárdenas.

En esas mismas fechas, disparó y mató a un sujeto a quien conocían como "El Jauritos", quien presumiblemente habría sostenido relaciones con María Esther.

El 15 de junio del 2007, ejecutó de cuatro cuchilladas en el abdomen a Teresa Carballo Flores, en un domicilio de la colonia Centro.

A finales de diciembre del 2008, Dolores Rodríguez López fue asesinada por Audiel López Martínez, de tres puñaladas.

El presunto asesino múltiple confesó haber asesinado de un balazo a Guadalupe Espinosa Aguilar, con quien mantuvo una relación amorosa. La mujer fue encontrada en su domicilio de Ciudad Juárez.

El pasado 10 de abril, mató a balazos a Carmen Ivonne Caballero González, en la colonia Anapra, de Ciudad Juárez. La mujer se oponía a la relación que su hermana sostenía con el homicida, por lo que éste decidió asesinarla.

Asimismo se le atribuye participación en la muerte de José Pérez, alias "El Pecas", ejecutado en diciembre de 1998 en la colonia El Retiro de aquella ciudad fronteriza.

El asesinato se derivó por la relación que la víctima sostuvo con la ex mujer del delincuente a quien también intentó asesinar, hiriéndola con arma blanca, pero en esa ocasión no logró su objetivo.

jecr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD