aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcaldes de Tamaulipas buscarán fomentar turismo

Los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros reforzarán esfuerzos para fomentar y recuperar el turismo en sus localidades afectadas por la violencia
REYNOSA, Tamps | Domingo 02 de enero de 2011 Julio Loya / Corresponsal | El Universal11:54
Comenta la Nota

Recuperar el turismo que se perdió en las ciudades de la frontera tamaulipeca por la ola de violencia registrada durante el 2010, es uno de los retos más importantes que tienen los alcaldes de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo para este 2011. Aseguran que la tarea será titánica.

Para el presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, el reto es importante, y revela que se tendrá que poner mucho empeño para que se reactive la economía del turismo de negocios, de comercio internacional, de turismo médico y de artesanías.

Aseguró el edil fronterizo que las primeras acciones a emprender son lograr un municipio ordenado, mas tranquilo, y con mayores promociones, que den nueva vida al sector comercial y el trabajo deberá de ser a fondo.

"Tendremos que enviar el mensaje a todo el mundo, que sepan que se está laborando coordinadamente con los tres ordenes de gobierno para tener municipios seguros, y que sepan que ya se trabaja para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad".

Reynosa

Para el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, uno de los factores principales para regresar el turismo, es enviar con trabajo comprobado, un mensaje a la población, así como al turismo nacional e internacional.

En este sentido, reveló que Reynosa contará con una oficina de Enlace en McAllen Texas, desde donde se trabajará para dar a conocer al turismo tejano todas las bondades que ofrece este municipio en materia de turismo e inversión.

Para ello, remarcó, que se cuenta con varios proyectos que serán cristalizados a la brevedad posible, en lo que destaca la conclusión del Parque Lineal, remodelación de la zona peatonal, y con el proyecto para el nuevo corredor Oaxaca.

Matamoros

Por su parte, el presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, manifestó que tienen un reto muy grande dados los acontecimientos de violencia que se registraron antes de concluir el 2010.

Pero destacó que por fortuna tuvieron la oportunidad de prepararse por seis meses para delinear estrategias que habrán de ponerse en marcha, no solo para el renglón de turismo, sino para atraer mayores inversiones que generen mejores fuentes de empleo.

"Estamos viviendo momentos difíciles, no nada más de inseguridad sino de una situación económica, pero Matamoros es un municipio que ha dado mucho al estado y en esta ocasión no será la excepción".

La zona turística del centro de Matamoros recobrará su vida, mientras que a la playa Bagdad se le dará una fuerte promoción durante este año.

Para concluir, Sánchez Garza expresó que el 2011 es de recuperación de turismo, de recuperar la inversión en Matamoros, y para ello abundó: "Tenemos gente valiosa, comprometida, y con muchas ganas de que nuestro municipio siga siendo una ciudad atractiva.

dr/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD