aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a defraudador queretano

Edmundo Garduño Medrano fue detenido ayer en el AICM al volver de Costa Rica, gracias a la cooperación con la SRE, ya fue presentado ante el MP y se ha girado una orden de arraigo en su contra
QUERÉTARO | Jueves 30 de diciembre de 2010 Juan José Arreola | El Universal11:11
Comenta la Nota

 

Millones de pesos podría alcanzar el fraude sufrido por varios ciudadanos queretanos a manos de Edmundo Garduño Medrano, quien fue detenido la noche de este miércoles en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuando regresaba de Costa Rica.

Las declaraciones realizadas por los supuestos defraudados ante el Ministerio Público, coinciden en referir que el inculpado les ofreció invertir su patrimonio en casas de empeño, en las que éste trabajaba, a cambio de devolverles la cantidad invertida más un porcentaje de interés de hasta el seis por ciento, en plazos de 15 a 40 días.

De acuerdo a las denuncias, los montos de inversión van de los 500 mil pesos hasta cifras  superiores, cantidades que hasta la fecha no han sido devueltas a los inversionistas.

Su búsqueda requirió de solicitar la colaboración de las procuradurías de los estados vecinos, además de solicitarse el auxilio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para emitir la respectiva alerta migratoria a efecto de informar la posible salida o ingreso del país.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó el ingreso a México de Edmundo Garduño Medrano, quien procedía de Costa Rica.

El probable defraudador fue presentado ante el Ministerio Público, así mismo

el Juez de Primera Instancia Penal ha girado una orden de arraigo por un lapso de 30 días, quedando a disposición de la autoridad.

 

 

zzo



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD