aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 5 los muertos por ataques a policías en NL

Cinco elementos de la policia estatal muertos es el saldo de tres ataques efectuados por miembros de la delincuencia organizada en la región

ATENTADO El atentado ocurrió al filo de las 20:10 horas de ayer y se utilizaron al menos dos granadas de fragmentación. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

MONTERREY | Jueves 30 de diciembre de 2010 Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal09:15
Comenta la Nota

Suman cinco los muertos en los tres atentados contra efectivos policiacos de Nuevo León perpetrados por sicarios de la delincuencia organizada, en los cuales utilizaron artefactos explosivos y fusiles de asalto.

Autoridades informaron que tres policías y el médico de guardia murieron después de que el cuartel en donde laboraban fue atacado con granadas de fragmentación y disparos de rifles AK47.

Este atentado ocurrió al filo de las 20:10 horas de ayer en una delegación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicada en Avenida Ruiz Cortines y calle Nogal, al oriente de Monterrey.

Los miembros de la delincuencia organizada utilizaron en este ataque al menos dos granadas de fragmentación dejando como saldo cuatro policías y el médico de guardia heridos; tres de ellos se reportaron como graves y murieron posteriormente.

Paralelamente, se registraron otros dos ataques más, uno contra una mujer policía que murió después de que su patrulla recibió ráfagas de armas de alto poder, en el municipio metropolitano de Guadalupe.

El atentado ocurrió en el cruce de las avenidas Guadalajara y Loma Redonda, en la Colonia Balcones de San Miguel, del municipio conurbado.

Un tercer ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Constituyentes de Nuevo León y avenida Miguel Alemán, donde cayó muerto otro policía.

Alrededor de las ocho de la mañana de este jueves se reunieron los mandos militares, federales y estatales para evaluar la nueva ola de atentados contra corporaciones policiacas.

dr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD