aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Labradores, mejores perros guía: experta

Silvia Lozada, presidenta de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guías para Ciegos, comentó que el bastón no cubre todas las necesidades de los invidentes

GRAN AYUDA Los perros se comienzan a entrenar de los seis meses de edad . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 29 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal10:43
Comenta la Nota

Silvia Lozada, presidenta de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guías para Ciegos, comentó que cuando una persona no puede ver por el camino que tiene que transitar tiene que recurrir a otras alternativas, como un perro.

Dijo que el bastón es un ayuda pero no cubre todas las necesidades por lo que a veces se requiere el apoyo de los perros guía, los cuales están entrenados para calcular el espacio por donde se puede transitar.

En este sentido sumó que cuando un obstáculo es tan grande que no se puede pasar, el perro se detiene en señal de alerta, en entrevista a Radio 13.

Indicó que los perros se comienzan a entrenar de los seis meses de edad y a través de un proceso de varios meses se le enseñan diferentes técnicas, pero al año se inicia un entrenamiento especializado. Mencionó que las razas más adecuadas son Labrador y Golden Retriever.

Con información de Eficiencia Informativa

 

cg





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD