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Profeco recibe 40 quejas en Acapulco

En el caso de los restaurantes, las inconformidades son por no exhibir la lista de precios, condicionar el consumo para la renta de sillas y sombrillas y el cobro excesivo en los insumos
ACAPULCO, Guerrero | Martes 28 de diciembre de 2010 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal15:53
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En lo que va del periodo vacacional decembrino, la delegación de Profeco ha recibido 40 quejas y denuncias de turistas en contra de hoteles por no respetar reservaciones, incumplimiento de contrato de la oferta extrahotelera y por cobros excesivos en restaurantes, principalmente en la zona turística de Puerto Marqués.

El encargado de despacho de la dependencia federal, Iván Reyes, dijo que personal de Profeco realiza operativos en restaurantes, discotecas, supermercados y centros comerciales para evitar que prestadores de servicio turísticos abusen del visitante.

De las 40 quejas, tres son de hoteles, cinco de negocios de lavanderías, 23 son contra restaurantes, estacionamientos, tiendas de ropa entre otros.

En el caso de los restaurantes, las inconformidades son por no exhibir la lista de precios, condicionar el consumo para la renta de sillas y sombrillas y el cobro excesivo en los insumos.

El funcionario de Profeco, Iván Reyes, consideró que el área turística de Puerto Marqués se ha convertido en un "foco rojo" de atención para la dependencia debido a que 20 quejas de las 23 que existen en contra de restaurantes son en contra de comercios de esa zona.

"En comparación al año pasado las quejas son mayor y por eso estamos poniendo atención especial en esa zona porque los restauranteros están obligando al turista consumir para que les puedan rentar sillas y sombrillas y además están cobrando platillos que en algunos casos ellos no pidieron o muy elevados en sus costos".

La delegación de Profeco, inició 8 procedimientos administrativos en restaurantes de Puerto Marqués por no querer llegar acuerdos con los turistas así como en estacionamientos.

"Vamos a verificar otros 14 lugares y si continúan con las anomalías se van a clausurar y dependiendo del giro, la multa llega hasta medio millón de pesos".

El mayor número de turistas que puso su queja y denuncia ante Profeco en contra los establecimientos como restaurantes, estacionamientos, tienda de ropa así como Hoteles son provenientes del Distrito Federal.

De las 40 quejas y denuncias de turistas que se han recibido en los módulos y en la delegación, 30 de ellas se han conciliado a favor del turista y el resto está en proceso.

También dio a conocer que a partir del jueves se llevará acabo un operativo en discotecas para evitar actos de discriminación y cobros excesivos.

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