aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ondea en Coahuila bandera más grande de México

El lábaro patrio tiene dimensiones de 60 metros de alto por 34 de ancho y será el símbolo de la nueva Gran Plaza de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Cuarenta elementos del Ejército Mexicano fueron los encargados de trasladar la bandera de dos mil metros cuadrados a Piedras Negras en donde fue izada por el gobernador Humberto Moreira . (Foto: Especial )

México, D.F. | Jueves 23 de diciembre de 2010 Rafael Robledo | El Universal09:01
Comenta la Nota

Desde la noche de este 22 de diciembre, la bandera de México más grande del mundo ondea en la Gran Plaza de Piedras Negras en Coahuila.

Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila encabezó la ceremonia del izamiento del lábaro patrio en el asta de la Gran Plaza de la ciudad fronteriza inaugurada el pasado 8 de diciembre.

La bandera mide 60 metros de largo y 34 de ancho y el asta tiene una altura de 120 metros de alto, la más alta del continente, fabricada con placa de acero de alta resistencia y capaz de soportar vientos de hasta 190 kilómetros por hora.

Cuarenta elementos del Ejército Mexicano fueron los encargados de conducir la bandera hasta la parte central de la Gran Plaza.

En el marco de las celebraciones del 195 aniversario de la muerte de José María Morelos, el mandatario estatal fue acompañado por los Generales Marco Antonio González Barreda, Comandante de la XI Región Militar, Dagoberto Espinoza Comandante de la Sexta Zona Militar y Alejandro Pinacho de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD