aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salinas Victoria pide apoyo tras detención de policías

La alcaldesa Rebeca Lozano afirma que la municipalidad tiene una población de unos 32 mil habitantes y requiere de una continua vigilancia policial para resguardar la seguridad y tranquilidad de las familias
Monterrey | Miércoles 22 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal16:01
Comenta la Nota

La alcaldesa del municipio de Salinas Victoria, Rebeca Lozano Débora, pidió apoyo del gobierno estatal, luego que una veintena de sus policías fueron detenidos por las fuerzas federales, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Señaló que la municipalidad tiene una población de unos 32 mil habitantes y requiere de una continua vigilancia policial para resguardar la seguridad y tranquilidad de las familias.

La funcionaria indicó que se ha mantenido en estrecho contacto con el Secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann, para informarle a detalle la situación en esta municipalidad.

Refirió que ha llegado solamente el respaldo de unos 10 policías estatales para resguardar dicha población, ubicada a unos 45 kilómetros al sur de esta ciudad.

Refirió que fueron 22 los elementos de las corporaciones de Policía y Tránsito los detenidos durante un operativo implementado desde esta madrugada por el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial del estado.

Las fuerzas federales y estatales esperaron a que se reuniera todo el personal de los dos turnos laborales y después procedieron a su detención, sin especificar los motivos, detalló la edil.

Se presume que los detenidos, entre jefes y policías rasos, agentes de Tránsito y empleados administrativos, fueron llevados a las instalaciones de la VII Zona Militar, para ser interrogados por las autoridades federales.

Lozano Débora expresó que actualmente cuentan con 35 efectivos para las labores de Policía y Tránsito, menos de la mitad de personal del que tenía el municipio a principios del año anterior.

Como referencia, en febrero del 2009 un total de siete policías de Salinas Victoria fueron arrestados por las fuerzas federales, tras participar en el secuestro de un menor de edad, en la carretera a Colombia.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en esa ocasión a los uniformados Javier del Ángel Santiago, de 30 años de edad; José Luis Valenzuela Alvarado, de 28 años; Leonardo Ortiz Valenzuela, de 29 años y Ernesto Balderas Medrano, de 32 años.

También fueron arrestados los policías preventivos Raúl Valenzuela Landaverde, de 36 años; Eusebio Quiroz Camarillo, de 40 años y Margarito Garza Palacios, de 21 años.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD