aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberación de Diego hace eco en el mundo

El Mundo de España destacó que el "Jefe Diego" perdonó a los secuestradores pero criticó al gobierno mexicano
Ciudad de México | Lunes 20 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal15:30
Comenta la Nota

La liberación del político Diego Fernández de Cevallos luego de siete meses y seis días este lunes ha sido retomado por algunos medios en el extranjero.

"Débil, pero fuerte" fue como el periodista Joaquín López Dóriga describió la situación en que se encuentra el ex candidato presidencial, en exclusiva para Primero Noticias, de Televisa.

Fernández de Cevallos, de 68 años, fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

El Mundo de España destacó que el "Jefe Diego" perdonó a los secuestradores pero criticó al gobierno mexicano retomando un cable de la agencia EFE.

El País, en cambio, contextualizó el hecho indicando que Fernández de Cevallos es uno de los personajes más influyentes del Partido Acción Nacional y de la política en México.

 

The New York Times publicó las versiones de las agencias de noticias Reuters y AP en las que dio cuenta del hecho.

 

The Washington Post también publicó el cable de AP y lo acompañó con una serie de fotografías de la llegada del ex candidato presidencial a su casa.

El diario texano Star Telegram publicó la liberación del ex senador panista en su sección de noticias mundiales.

La revista de negocios Bloomberg entrevistó al senador Luis González para confirmar la liberación de Fernández de Cevallos.

 

vrs



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD