aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ocurre un suicidio cada 12 días en el Metro

De cada cien personas que intentan suicidarse en el interior de las estaciones de las 11 líneas, sólo cuatro logran salvarse

EN LO QUE VA DE 2010 En lo que va del año, las autoridades tienen contabilizados 24 suicidios en instalaciones del STC. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 20 de diciembre de 2010 Johana Robles | El Universal09:19
Comenta la Nota

[email protected]

En promedio, cada 12 días, se registra un suicidio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la ciudad de México.

El año pasado se contabilizaron 30 personas que decidieron lanzarse al paso del tren para quitarse la vida, informó Francisco Bojórquez, director del organismo.

En lo que va del año, las autoridades tienen contabilizados 24 suicidios.

Esta cifra, expuso el funcionario capitalino, está por debajo de la estadística en comparación con el año anterior. "Esperemos que se mantenga el número bajo y no lleguemos a los 30", comentó.

Hace una semana se registraron los dos últimos suicidios los cuales tuvieron como desenlace la muerte de las personas que se arrojaron al paso de los trenes.

Uno se trata de una joven quien se lanzó a las vías del tren en la estación División del Norte, correspondiente a la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, mientras que el segundo fue un señor que se suicidó entre la estación Consulado y Misterios, de la Línea 5, que corre de Politécnico a Pantitlán.

De acuerdo con Francisco Bojórquez de cada cien personas que intentan suicidarse en el interior de las estaciones de las 11 líneas, sólo cuatro logran salvarse. La mayoría consigue su propósito: la muerte.

Explicó que el 60% de quienes deciden quitarse la vida al paso de un tren en marcha son hombres y el otro 40% son mujeres.

La edad, en promedio, es de 45 años y más grandes.

Sobre las horas en que ocurren los suicidios, el director del STC aseguró que principalmente se registran en las llamadas "horas valle", es decir, cuando hay una menor afluencia de pasajeros en los andenes.

Las líneas del Metro donde se concentran los suicidios son la 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, la 3, de Universidad a Indios Verdes, la 5, de Politécnico a Pantitlán y la 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD