aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 15 muertos tras explosión en Puebla

Habitantes de San Martín Texmelucan viven momentos de pánico por el estallido de un ducto de Pemex. Protección Civil del estado pide a la población no acercarse al área. La acumulación de combustible en el drenaje revienta coladeras

EXPLOSIÓN Una densa columna de humo se observó a varios kilómetros de las instalaciones de Pemex en Puebla.. (Foto: Reuters )

Puebla | Domingo 19 de diciembre de 2010 Xóchitl Rangel | El Universal10:23
Comenta la Nota

Reportes oficiales apuntan que el número de muertos en San Martín Texmelucan ascendió a 15, incluidos cinco menores de edad, tras la explosión que se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pérdidas totales se registraron en al menos 32 viviendas, mientras que en el camino se encuentran decenas de autos y camionetas completamente incinerados.

En tanto, la Dirección Municipal de Protección Civil reportó una serie de cinco pequeñas explosiones en las calles aledañas.

El origen de estas detonaciones es la acumulación de combustible en el drenaje.

La dependencia alertó a la gente que se aleje de cualquier coladera a fin de evitar incidentes.

Asimismo, el acceso al municipio es complicado, pues células de corporaciones policiacas del orden estatal y federal, así como elementos del Ejército Mexicano mantienen resguardadas las entradas.

El área de comunicación de la paraestatal comentó que se tiene considerado como grave el derrame y hasta el momento se desalojó a familias y comercios del área afectada.

Informa que el derrame pudo ser ocasionado por un intento de robo a ductos de Pemex.

VIDEO SUBIDO A LA RED POR Marcos Josué Ramos Recoba.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD