aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosión en Pemex deja once muertos

Temor, incertidumbre y desesperación de familias se percibe cerca del complejo de Petróleos Mexicanos en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, donde se registró un fuerte estallido en un ducto
Puebla | Domingo 19 de diciembre de 2010 Juana Osorno, Xóchitl Rangel y Hugo Loya | El Universal09:26
Comenta la Nota

Al menos 11 muertos y 12 heridos dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, según la estimación de autoridades locales.

Valentín Meneses, secretario de Gobernación, detalló que 10 personas fallecidas habrían sido de la misma familia, mientras los lesionados son los habitantes de casas aledañas al ducto.

Señaló que el accidente fue originado por una ordeña clandestina de combustible.

Temor, incertidumbre y desesperación de familias cercanas al complejo es el ambiente que se percibe en estos momentos.

Pobladores aseguran que entre las 5:30 y 6:00 horas de este domingo se escuchó un fuerte estruendo. De inmediato las negras nubes de humo se expandieron por la comunidad. Automóviles, camionetas, casas y árboles se calcinaron.

Alrededor de 100 elementos del Ejército mexicano, junto con bomberos, realizan labores para sofocar el incendio que se percibe desde varios kilómetros a la redonda.

Más de20 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de ocho delegaciones de Puebla y Tlaxcala se encuentran apoyando las labores de rescate.

La cifra de lesionados aún es reservada, aunque en el camino hacia la Unidad Habitacional "San Damián" cercana a la zona siniestrada ya fueron localizados nueve cuerpos calcinados, entre ellos cinco menores de edad.

Otras colonias que también resultaron afectadas y donde se presume podría haber más muertos son El arenal, Solidaridad, San Lucas Atoyatenco y Temaxcalac, ubicadas alrededor del complejo y a un costado del tianguis de San Martin Texmelucan.

La zona ha sido totalmente acordonada y se suspendió al acceso del servicio público de pasajeros.

El área de comunicación de la paraestatal comentó que se tiene considerado como grave el derrame y hasta el momento se desalojó a familias y comercios del área afectada.

Comentó que hay información de pérdida de vidas humanas, aunque no tiene aún datos de cuántas personas han fallecido y cuántas están heridas.

Informa que el derrame pudo ser ocasionado por un intento de robo a ductos de Pemex.

VIDEO SUBIDO A LA RED POR UN VIDEOAFICIONADO

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD