aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se quejan en Tultepec por apagones

Variaciones en el voltaje y trabajos de sustitución de cables causan descomposturas en aparatos electrodomésticos sin que alguna autoridad se responsabilice de las afectaciones, se quejan vecinos
TULTEPEC, Méx. | Sábado 18 de diciembre de 2010 Juan Manuel Barrera Aguirre/Corresponsal | El Universal13:58
Comenta la Nota

La sustitución de cables de energía eléctrica y fallas en el servicio afectan a decenas de miles de habitantes de este municipio y Melchor Ocampo, quienes enfrentan constantemente variaciones de voltaje y apagones, que en ocasiones provocan descomposturas de los aparatos electrodomésticos.

Autoridades de Tultepec afirmaron que los días 15 y 16 de diciembre se registraron apagones que afectaron 80 por ciento del territorio municipal, incluidas las oficinas del palacio municipal y las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos.

Agregaron que los apagones fueron derivados de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectúa el cambio de cableado en las líneas que abastecen al municipio.

Las comunidades de Tultepec que se quedaron sin energía eléctrica son la cabecera municipal, unidad CTM, Xahuento, San Rafael y San Pablito, entre otras.

En Melchor Ocampo desde hace más de dos meses la cabecera municipal sufre de variaciones en el voltaje, lo que provocó la descompostura de aparatos eléctricos, entre ellos las bombas de los dos pozos de agua potable que abastecen a la comunidad.

Alejandro Gómez Salgado, alcalde de Melchor Ocampo, aseguró que el gobierno municipal solicitó a la CFE el pago de los daños ocasionados, toda vez que el gobierno local erogó recursos para arreglar las bombas y distribuyó durante varios días agua potable en "pipas" a unos cinco mil habitantes de la localidad.

Dijo que la CFE cortó en días pasados la energía eléctrica al palacio municipal de Melchor Ocampo para exigir al ayuntamiento el pago de adeudos, pero no se responsabiliza por el mal servicio que presta a la ciudadanía.

En Melchor Ocampo desde octubre pasado iniciaron variaciones graves en el voltaje, lo que provocó la descompostura de computadoras, refrigeradores, televisores y otros aparatos electrodomésticos, por lo que ciudadanos acudieron a las oficinas de la CFE a reclamar el resarcimiento de los daños.

Rogelio de Jesús García Castañeda, superintendente de la zona Tlalnepantla División Valle de México Norte de la CFE, aseguró el pasado 5 de noviembre que la paraestatal implementa medios de seccionalización en el suministro de energía eléctrica, lo que a partir del 2011se traducirá en mejoras en el servicio.

Agregó que en algunos puntos, como la zona centro de Tlalnepantla, la CFE introduce circuitos subterráneos, lo que evita contaminación de los cables y que se interrumpa el servicio por choque de vehículos contra los postes.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD