aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Activistas reprueban bloqueo a Dream Act

Grupops promigrantes manifestaron que este 'es un día negro', tras la votación en contra de la iniciativa en el Senado

ESPERANZA FRUSTRADA. El voto de hoy era el último sobre la ley antes de que los demócratas pierdan el control de la Cámara de Representantes y recorten su mayoría en el Senado. (Foto: AP )

Los Ángeles | Sábado 18 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal13:39
Comenta la Nota

Las activistas de la Red California por el Dream Act y la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) fustigaron el bloqueo republicano a ese proyecto de regularización migratoria.

La Red California por el Dream Act calificó la votación llevada a cabo este sábado en el Senado como 'un día negro en la historia de Estados Unidos' y 'un gran error cometido por el Senado'.

Una mayoría de republicanos bloqueó la votación final en el Senado de la ley, que buscaba legalizar a miles de estudiantes indocumentados, en lo que representó la derrota legislativa de la iniciativa al menos durante 2010.

Con una votación de 55 a 41, los partidarios de la legislación encabezados por líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, y la mayor parte de los senadores miembros de los partidos, no lograron los 60 votos reglamentarios para llevar el proyecto de ley a votación final la próxima semana.

La coordinadora de la Red California por el Dream Act, María Rodríguez, consideró que el Senado 'este día cometió un gran error al no reconocer las contribuciones de su propio pueblo joven'.

'Nuestros gritos, manifestaciones, llamadas telefónicas y correos no llegaron a los oídos y corazones del Senado', señaló la activista.

'Los futuros médicos, abogados, los astronautas, los cocineros y los abogados que esperaban la votación para convertirse en una realidad seguirá siendo la sombra y miedo de mostrar su belleza latina y sus habilidades", enfatizó.

En tanto, la dirigente de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Angeles, manifestó que este 'es un día negro en la historia de este país'.

'El Senado, como guardianes del destino económico de nuestra nación, la diversidad cultural y poderío militar, ha optado por esconderse detrás de excusas cobardes y el partidismo', aseveró.

'Esta vez el senado no se enfocó en el público estadounidense y los miles y miles de brillantes y dedicados de jóvenes estadunidenses que trabajan duro', abundó.

Rodríguez señaló que el Senado ha votado una vez más, pero la comunidad de inmigrantes no ponen en peligro su futuro. 'Vamos a fortalecer nuestros programas de participación de votantes y nos vamos a centrar nuestra atención en 2012', adelantó.

'La aprobación de la Ley DREAM habría significado el fin a las noches y los días de incertidumbre, el dolor y el rechazo constante de una realidad más humana de cada uno de estos hombres y mujeres jóvenes y sus familias', anotó.

'Hoy, el Senado ha renunciado a respaldar a jóvenes brillantes, como Dalia, de 19 años, que quiere ser psicóloga y trabajar con niños autistas; Marcos, de 20, quien está estudiando para ser un neurocientífico, y Selene, de 18, que quiere ser doctora', apuntó.

Citó también el caso de Oscar, de 21 años, que ve la enfermería como una manera de cuidar a los demás, y Eder, de 22, quien se prepara para ser el mejor ingeniero químico.

'El Senado debería estar avergonzado por no escuchar la difícil situación de toda una nación que cree en la justicia, la equidad, y una segunda oportunidad'.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD