aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno no cederá ante crimen: García Luna

El secretario de Seguridad Pública dijo que al desmantelar organizaciones de manera exitosa implica un aumento proporcional en la capacidad carcelaria
Xalapa, Ver. | Viernes 17 de diciembre de 2010 Mariana León Medina/ enviada | El Universal14:10
Comenta la Nota

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP), dijo que el gobierno federal "no va a ceder" ante las expresiones de los grupos criminales que buscan defender sus prácticas ilegales.

Durante la ceremonia de graduación de la XVIII Generación de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, el funcionario federal recordó la importancia de profesionalizar los sistemas de inteligencia, así como el sistema de cárceles mexicanas.

En el evento estuvo presente Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México, quien afirmó que en los últimos cuatro años el gobierno mexicano ha asestado importantes golpes al crimen organizado, el abatimiento de Nacho Coronel o el de Osiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

Expresó que al "desmantelar organizaciones criminales de manera exitosa implica un aumento proporcional en la capacidad carcelaria".

Los 96 egresados de la Academia Penitenciaria fueron instruidos por profesores egresados de academias y de centros penitenciarios en Estados Unidos.

El embajador  Pascual dijo que el apoyo para los alumnos de la academia penitenciaria se obtuvo gracias a los recursos de la Iniciativa Mérida.

García Luna, dijo que de los más de 14 mil aspirantes a la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, sólo el 11% (mil 678) han acreditado los exámenes para su ingreso.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD