aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regaña FCH al gabinete

Creo que hasta en el propio gobierno, y aprovecho que están aquí secretarios del gabinete, debemos replantearnos muchas prioridades a la hora de trabajar, destacó el presidentede

RECONOCIMIENTO. El Presidente y su esposa Margarita Zavala felicitan a Cecilia María de la Concepción Saviñón. (Foto: Miguel Espinosa / EL UNIVERSAL )

Viernes 17 de diciembre de 2010 Jorge Ramos Pérez | El Universal
Comenta la Nota

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón dijo que la acción de la sociedad civil da mayores rendimientos que los proyectos de los integrantes de su gabinete presentados de manera “muy adornada y con esferitas caras”.

Al entregar el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, consideró “invaluable” la aportación de los grupos de la sociedad civil.

“Creo que hasta en el propio gobierno, y aprovecho que están aquí secretarios del gabinete, debemos replantearnos muchas prioridades a la hora de trabajar”, destacó.

En la ceremonia en Los Pinos se encontraban Heriberto Félix, Ernesto Cordero y José Ángel Córdova, secretarios de Desarrollo Social, de Hacienda y de Salud, respectivamente.

El mandatario elogió la tarea que realizan las organizaciones galardonadas, ya que ponen el índice “en cuestiones verdaderamente importantes, como apoyar a los jóvenes a salir de la esclavitud de las adicciones, brindar auxilio a personas con parálisis cerebral, impulsar la educación, la alfabetización, el desarrollo sustentable y el acceso a la justicia”.

Luego realizó observaciones a su gobierno: “La verdad es que prestamos demasiada atención a las cosas que nos presentan nuestros propios equipos, muy garigoleadas y muy adornadas y muchas esferitas y muy caras, cuando lo que hace la sociedad civil con su propio impulso la verdad tiene un rendimiento mucho mayor en términos de beneficio social”.

En su mensaje, también criticó al Congreso, por presentar un cúmulo de intereses que hacen privilegiar sus proyectos o sus sectores por encima del ciudadano.

“No digo que no sean legítimos, pero cada quien piensa en su proyecto, su prioridad y en su sector”. Dijo que eso no es lo verdaderamente importante, sino lo que se hace para el ciudadano, “y eso a veces no tiene el mismo apoyo político o administrativo que otras partidas”, expuso el mandatario.

Calderón mencionó que el trabajo de la sociedad civil es un ingrediente indiscutible de las democracias modernas. Aseguró que representan un motor para reformar y mejorar las instituciones del país.

Informó que el gobierno aumentó en más de 60% las partidas para coinversión social, lo cual sirvió para apoyar casi 2 mil proyectos a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social. Agregó que en su administración se han apoyado 7 mil 600 iniciativas de ciudadanos, a las que se han destinado más de mil 100 millones de pesos.

Ayer fueron galardonados Cecilia Saviñón de Loría, Julio César Rodríguez Reyna y Hogares Providencia.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD