aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hospitales en Juárez, zona de riesgo: Duarte

El gobernador de Chihuahua decreta un blindaje en el sector médico de la ciudad fronteriza
Ciudad Juárez, Chih. | Jueves 16 de diciembre de 2010 Juan Manuel Cruz / Corresponsal | El Universal19:43
Comenta la Nota

El gobernador César Horacio Duarte Jáquez declaró a los hospitales de esta frontera "zonas de alto riesgo", para blindar la actividad del gremio médico, enfermeras y paramédicos.

La declaratoria la hizo el Ejecutivo estatal durante la sesión que celebró el Congreso del estado en esta ciudad, en donde se aprobaron diversas reformas al sistema de justicia de Chihuahua, y que se realizó en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Duarte Jáquez instruyó al fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas a realizar las acciones para el blindaje del sector médico.

El fiscal anunció la implementación de diversas medidas de prevención contra delitos como el secuestro, la extorsión y el asalto.

Salas manifestó que este blindaje alcanzará a los hospitales y clínicas del sector público y privado.

En tanto que el Consejo Estatal de Seguridad aprobó la conformación de seis Consejos Regionales, uno de los cuales estará en Juárez.

Fueron nombrados 11 consejeros y sus suplentes, encabezados por el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas; el alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juàrez, Javier Sánchez Carlos; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Contreras Fornelli.

Durante la sesión se acordaron algunas acciones, entre ellas el realizar un diagnóstico que determine  las causas que originaron el estado actual que se vive, así como  dividir  en seis regiones las actividades del Consejo de Seguridad Pública para adecuar su funcionamiento.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD