aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IMSS sancionará a médicos paristas de Juárez

Daniel Karam, titular del instituto, señaló que no es una represalia por las manifestaciones contra la inseguridad sino que se debe proceder como lo establece el contrato colectivo

AVISO. Karam advirtió que aquellos médicos que avisaron que no irían a su trabajo, no merecerían sanción alguna. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 16 de diciembre de 2010 NOTIMEX | El Universal13:07
Comenta la Nota

El director general del IMSS, Daniel Karam, informó que aplicarán sanciones administrativas a médicos que se ausentaron sin permiso de su centro de trabajo para participar en una manifestación en Ciudad Juárez, en la que denunciaron extorsión, secuestros y asesinatos contra el sector.

En un convivio de fin de año, con representantes de los medios de comunicación, el funcionario dijo que esa medida no es una represalia a su protesta por la inseguridad, ya que están en todo su derecho de manifestarse, pero se actuará como lo marca el Contrato Colectivo de los trabajadores del IMSS.

Señaló que algunos médicos tramitaron su permiso para ausentarse como lo marca su Contrato Colectivo, y a ellos no se les aplicaría la sanción, de acuerdo al documento que rige los derechos y obligaciones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

"Nos parece que están en todo su derecho y aquí la información que tenemos es que no es una cuestión generalizada, hay personal que avisó que se iba ausentar, otros tomaron las medidas administrativas que establece el propio Contrato Colectivo, en cuanto qué hacer cuando se vaya a tener una ausencia", explicó.

También aclaró que de ninguna manera se prejuzga el motivo por el cual se manifestaron los médicos, que es la inseguridad y la violencia que han sufrido del crimen organizado, pero que se tendrá que cumplir, en caso por caso, lo que marca el Contrato Colectivo.

Karam Toumeh mencionó que en todo el país no se reportan situaciones de amenazas al personal del IMSS, ni tampoco que se han cerrado unidades de atención médica.

Sin embargo, informó que en Michoacán, salvo dos clínicas de Apatzingán que son muy pequeñas, por razones obvias no asistieron a trabajar el médico y la enfermera que las atienden, pero que en el resto de la entidad la situación es normal.

zzo/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD