aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU da 50 mil dólares a ONG de Ciudad Juárez

El Departamento de Estado hizo la entrega a 'Justicia Para Nuestras Hijas' como parte de un programa de asistencia a la prevención de la violencia en contra de la mujer
Ciudad de México | Jueves 16 de diciembre de 2010 Silvia Otero | El Universal12:00
Comenta la Nota

El Departamento de Estado norteamericano entregó 50 mil dólares a la organización no gubernamental "Justicia Para Nuestras Hijas", de Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de un programa de asistencia a la prevención de la violencia en contra de la mujer.

La Embajada de los Estados Unidos en México informó en un comunicado que esta organización fue seleccionada para recibir este apoyo por la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer del Departamento de Estado, y por la Fundación Avon.

El Fondo Global establecido por la Secretaria Hillary Clinton, es una iniciativa financiada por particulares, administrada por el Departamento de Estado y que está comprometida a proveer de ayuda financiera a organizaciones no-gubernamentales que trabajan para dotar de necesidades cruciales a mujeres y niñas de alrededor del mundo para combatir la violencia de género.

De acuerdo con la representación diplomática el principal objetivo de brindar este apoyo a "Justicia Para Nuestras Hijas" es ayudar a prevenir violencia en contra de mujeres en Ciudad Juárez que trabajan en maquiladoras, y más específicamente, violencia en el hogar.

Se detalló que esta ONG "busca atender la ausencia de programas preventivos para grupos de mujeres vulnerables a la violencia de género, tales como las que trabajan en la maquila. Programas de prevención y de capacitación innovadoras pueden ayudar a la mujer y a la juventud a identificar, prevenir y erradicar la violencia de género para así reducir asesinatos de mujeres".

Bajo esta perspectiva  "Justicia Para Nuestras Hijas" planea ofrecer talleres para mujeres que trabajan en maquiladoras de Ciudad Juárez, a fin de educarlas con respecto a los tipos de violencia en contra de la mujer, sus derechos, y cómo es que pueden acceder a recursos disponibles para víctimas.

En la estrategia se recurrirá redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube para ofrecer información a la juventud con respecto a "celos y violencia en el noviazgo".

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD