aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refutan efectividad de Activia y DanActive

La empresa tuvo que pagar 21 mdd por reclamos de la Comisión Federal de Comercio de EU sobre las propiedades saludables de sus productos

¿EFECTIVOS? La compañía asegura que su efectividad depende de tres porciones al día y que nunca ha señalado lo contrario. (Foto: AP )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 17 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal00:53
Comenta la Nota

Dannon Co. ha acordado pagar 21 millones dólares por refutaciones a las propiedades saludables de su yogur Activia y bebida láctea DanActive por parte de los reguladores estatales y federales en Estados Unidos.

La empresa de alimentos ha afirmado que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive aumenta la inmunidad.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de EU dijo que no había pruebas suficientes para respaldar las pretensiones contenidas en el marketing de Dannon y el embalaje. La FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los fiscales generales de 39 estados también dijeron el miércoles que habían llegado a un acuerdo de $ 21 millones con Danone sobre las reclamaciones de comercialización. Este caso, encabezados por los generales abogado en Oregon y Tennessee, representa el mayor acuerdo de protección a los consumidores con un productor de alimentos, suscitado en varios estados.

"Los consumidores quieren, y tienen derecho a la información precisa cuando se trata de su salud", dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en un comunicado. "Empresas como Danone, no hay que exagerar la fuerza de apoyo científico para sus productos."

Danone, que es propiedad del Groupe Dannon de Francia, sin embargo aclaró que los beneficios de Activia contra el estreñimiento se confirmó sólo por tres porciones al día del producto, no una como la Comisión Federal de Comercio dijo que la compañía había dado a entender.

Danone acordó también que DanActive no se comercializa como un remedio para el resfriado o la gripe y que la compañía mantiene que nunca lo ha afirmado, según informa AP.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD