aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Taiwán desarrolla la memoria electrónica más pequeña del mundo

La nueva tecnología permitirá producir memorias de 500 gigabytes en un microchip de un centímetro cuadrado
Taipei, China | Jueves 16 de diciembre de 2010 EFE | El Universal
Comenta la Nota

Los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada de Taiwán anunciaron el desarrollo de la memoria electrónica más pequeña del mundo, que se comercializará en cinco o diez años.

La nueva memoria de acceso aleatorio resistivo (RRAM, por sus siglas en inglés) está compuesta de circuitos integrados de 9 millonésimas partes de un metro y puede almacenar 20 veces más datos que las tarjetas de memoria flash utilizadas normalmente en cámaras y teléfonos móviles.

La nueva tecnología permitirá producir memorias de 500 gigabytes en un microchip de un centímetro cuadrado, señaló Ho Chia-hua, uno de los miembros del equipo desarrollador de la nueva memoria.

"Y en el centímetro cuadrado se puede llegar a meter hasta 1,5 terabytes, con lo que se podrán almacenar 200 horas de vídeo, 100.000 canciones y millones de fotos y documentos" , señaló Ho.

Taiwán, que en la actualidad controla menos del uno por ciento del mercado mundial de la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM, por sus siglas en inglés) , espera llegar al 10 por ciento del total de la memoria electrónica cuando se comercialice la RRAM.


mlhc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD