aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Tuta confirma muerte del Chayo; llama a seguir luchando

Servando Gómez, líder de La Familia Michoacana, y a quien vinculan con Julio César Godoy, recrimina también al gobierno federal por no haber aceptado una tregua

ADOCTRINADOR En el discurso, grabado mediante radiofrecuencia, La Tuta pide no olvidar lo que les enseñó El Doctor o El Chayo. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 15 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal07:35
Comenta la Nota

Servando Gómez La Tuta, líder de La Familia Michoacana a quien vinculan con Julio César Godoy Toscano, instó a sus seguidores a "seguir trabajando hasta la victoria", luego de la muerte de Nazario Moreno González, El Doctor o El Chayo.

En un audio presentado en el noticiario Primero Noticias de Carlos Loret de Mola y según explicaron obtenido por radiofrecuencia, se escucha presuntamente la voz del narcotraficante, donde invita a sus seguidores a no dejar las armas, a acudir a las marchas contra el gobierno federal y a no permitir la entrada de Los Zetas en la entidad.

"Compañeros, hagan caso a lo que acaba de decir El Brujito, tiene razón, son las cosas que El Doctor nos enseñó, que Dios lo tenga en su santa gloria, donde quiera que se encuentre. Acompañemos a las marchas que se convocan e incitemos a la gente, invitemos a todo mundo, a nuestros primos, nuestros hermanos, nuestros sobrinos", dice Gómez en parte del discurso.  

Por otra parte, recrimina al gobierno federal por no haber aceptado una tregua: "no quisieron respetar un pacto que dijimos nosotros por un mes". Y continúa: "nos quisieron atacar, pues bueno, que a toda madre, qué bonita respuesta del gobierno; ellos piensan que así, de esta manera se van a meter a Michoacán y nuestras plazas las van a ocupar".  

En la grabación, La Tuta no deja de dar recomendaciones: "Movámonos de un lado a otro para que no seamos fáciles de ubicar (...) estén atentos con las armas, tenganlas a un ladito, no las dejen, háganlo saber a todos los compañeros, a todos los encargados de área, que no falte nada, ni alimentos, ni nada".

La Tuta continúa: "a todos los compañeros, no se desesperen algún día algo tenía qué pasar. Esto no se acaba vamos a seguir todos unidos seguiendo lo que el El Doctor nos enseñó con mucho cariño".

Y agrega: "aunque haya personas que no entiendan el mensaje de él y que lo tachen de delincuente, o de una mala persona, eso es mentira, los que lo conocimos a fondo sabemos del gran corazón que tenía".

Servando Gómez pide que "sigamos para adelante, compañeros, todo va a seguir igual y ¡hasta la victoria!", ya que "estamos en una causa justa, una causa social (...) ellos piensan que así de esta manera se van a meter a Michoacán o que a nuestro pueblo lo van a ocupar, pues están equivocados, nosotros somos una familia, mostremos unidad".

En una parte de la grabación también se escucha una segunda voz que dice "esto le da mucho ánimo a la gente y ¡arriba La Familia Michoacana!".

"Nadie puede abandonar ninguna área", afirma Gómez.

* Grabación presentada por Noticieros Televisa

cg/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD