aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expertos de Israel capacitan a policías de BC

Los agentes reciben un curso planificado que responderá a las necesidades de control y prevención del crimen en el estado
Tijuana, BC. | Martes 14 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal20:34
Comenta la Nota

Agentes ministeriales pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron capacitación en liderazgo y mando en situaciones de peligro impartida por especialistas de Israel.

El procurador de Justicia de la entidad, Rommel Moreno Manjarrez, acompañado del cónsul honorario de Israel, Gregorio Goldstein Isaacson, y otros funcionarios, destacó la experiencia de los israelíes en materia de seguridad.

Indicó que una de las finalidades de esta capacitación es lograr un mayor depósito de confianza por parte de la ciudadanía en sus agentes policiacos, reto que se logrará únicamente a través del cambio de actitud y capacitación.

En entrevista, la titular del Instituto de Capacitación, Cecilia Navarro, indicó que son 20 los agentes participantes en el tema sobre seguridad, y abundó que hasta la fecha van 500 elementos operativos y personal de la PGJE capacitados.

Indicó que este número de agentes y ministerios públicos recibieron capacitación a través de la Conferencia de Procuradores del Este en Estados Unidos, además en Canadá, Argentina y Chile.

Dijo que en forma reciente se envió a Israel a personal de la zona de Tijuana de la procuraduría bajacaliforniana para capacitarse en temas de seguridad, tácticos, operativos y de estrategias contra el crimen.

Explicó que los instructores israelíes son especialistas en estos temas, con una filosofía destacable en inteligencia contra el crimen organizado y otras situaciones no necesariamente tácticas y operativas, sino también humanas.

El subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, Fermín Gómez Gómez, explicó que los agentes reciben un curso planificado que responderá a las necesidades de control y prevención del crimen en el estado.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD