aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno cubano lanza su propia Wikipedia

EcuRed publicará biografías detalladas de los hermanos Castro, así como George Bush, a quien acusa de hacer negocios sucios; mientras que a EU lo califica como el 'imperio de nuestra época'
Martes 14 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal11:03
Comenta la Nota

El gobierno cubano lanzó la página EcuRed en la que abundan contenidos  acerca de la Revolución Cubana y construye una idea de los sucesos desde el punto de vista de la administración de la isla. De acuerdo con la misma página, el objetivo es difundir el conocimiento "desde Cuba y con el mundo".

El sitio funciona como la famosa página "Wikipedia" en la que usuarios de todo el mundo pueden contribuir con contenidos siempre y cuando se registren y sus aportaciones sean revisadas previamente por un colaborador de la página.

Llama la atención que el sitio puede consultarse en todo el mundo, pese a que en Cuba sólo un millón y medio de personas podrán tener acceso, de una población que sobrepasa los 11 millones.

Por ahora, el portal cuenta con alrededor de 19 mil documentos, principalmente biografías y trabajos académicos acomodados en unas 447 páginas que aún están en proceso de mejorarse.

Entre los contenidos del sitio destacan la biografía de personajes como Fidel Castro, Raúl Castro y George Bush. Acerca de este último "una larga tradición familiar de negocios sucios, trampas e intrigas gubernamentales", "aplicó todos los métodos posibles de la guerra sucia: cárceles clandestinas, secuestros de personas, procesos extrajudiciales, espionaje telefónico y plagio de meros sospechosos", quien gobernó a "El Imperio de nuestra época".

(Con información de El País)

 

zzo /eca

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD