aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE captura a tratantes de personas en Cancún

El grupo de sujetos mantenía en su poder a siete niños de entre 8 y 11 años de origen guatemalteco; también se les acusa de corrupción de menores

ARRESTADOS De acuerdo con el funcionario, no existen elementos que indiquen que ha habido ataque sexual en contra de los menores, aunque sí que fueron introducidos al país de manera ilegal. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Cancún | Martes 14 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal07:05

La procuraduría estatal de Justicia detuvo a un grupo de sujetos que mantenían en su poder a siete niños de entre ocho y 11 años de origen guatemalteco, y a los que se les atribuye la comisión de delitos de trata de blancas y corrupción de menores.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Alor Quesada, agregó que además de los delitos referidos, a la acusación se le añade otro posible, como violación a la Ley General de Población y la inducción a los menores a la mendicidad.

Señaló que al parecer no hay ninguna relación familiar entre los adultos y los menores, los cuales fueron entregados al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con el funcionario, no existen elementos que indiquen que ha habido ataque sexual en contra de los menores, aunque sí que fueron introducidos al país de manera ilegal.

Dijo que hasta el momento fueron rescatados siete menores que ya hacen su declaración, lo mismo que los detenidos en flagrancia Baltazar Martínez Pascual, Jesús Castillo, Sonia Gurmensinda Domínguez, Isabel Torres Tadeo y Juan Jorge López, todos originarios de Guatemala y México. Otros tres lograron escapar.

spb



PUBLICIDAD