aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arman marchas en apoyo a “La Familia”

Corporaciones de seguridad locales informaron de una primera manifestación que se realizó en Apatzingán por la mañana, cuando 200 personas y transportistas salieron a las calles a protestar

A FAVOR DE 'LA FAMILIA'. En Apatzingán decenas de personas marcharon con pancartas de apoyo al grupo delictivo. En Morelia y Pátzcuaro se realizaron movilizaciones para exigir al presidente Calderón que fuerzas federales salgan de Michoacán. . (Foto: AP )

Lunes 13 de diciembre de 2010 Elly Castillo/ Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

política@eluniversal.com.mx

MORELIA, Mich.— Durante el transcurso de ayer tres marchas se realizaron en distintos municipios de la entidad para pedir la salida de los cuerpos de seguridad federales al presidente Felipe Calderón.

Corporaciones de seguridad locales informaron de una primera manifestación que se realizó en Apatzingán por la mañana, cuando 200 personas y transportistas salieron a las calles a protestar.

Posteriormente, en Pátzcuaro, las corporaciones de seguridad reportaron la presencia de 50 personas que marcharon con cartulinas que solicitaban la salida de las fuerzas federales de Michoacán.

Finalmente, en la capital Morelia se registró la tercera marcha de la jornada, durante la tarde, con una concurrencia de unas 100 personas.

“La única razón y lo que pedimos es que el gobierno federal retire sus fuerzas, porque sólo nos perjudica su guerra contra esos señores. Sólo nos ocasiona que nos cierren negocios, nos cierren trabajos, nos cierren carreteras y no podamos vivir en paz”, dijo Javier González, quien aseguró ser representante de la Organización de Comerciantes de Ciudad Hidalgo.

El sujeto negó que detrás de las marchas estuvieran terceros grupos manipulando, pero fue evidente ver el apoyo a “La Familia” y al extinto capo Nazario “El Chayo” Martínez.

La alcaldía de Apatzingán, que convocó a la protesta temprano, de última hora decidió retirarse de la manifestación y abstenerse de las consignas contra las fuerzas federales.

El alcalde Genaro Guízar Valencia informó lo que ocurrió en la protesta y la razón de su retirada. Explicó que el municipio se ausentó de la marcha en cuanto se enteraron de las consignas, y que ésta fue realizada a propuesta de los grupos religiosos de la zona: “nosotros empezamos a ver algunas pancartas y cartulinas con frases que no se nos hacían correctas y entonces nos deslindamos completamente”.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD