aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Médicos de Juárez anuncian paro total

Manuel Cruz/corresponsal| El Universal
20:20CIUDAD JUÁREZ, Chih.- | Sábado 11 de diciembre de 2010
Muestra el video

A los jvenes o nos matan los narcos o nos mata el Gobierno.
ONG´s califican lo que pasa en el país como un genocidio de jóvenes y niños y piden ayuda de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ONU; en una semana en cuatro masacres han sido asesinados más de 40

Esta suspensión incluye las áreas de Urgencias, anunciaron los representantes de las organizaciones Médicos Unidos por Juárez y el Comité Médico Ciudadano

Este lunes los juarenses se quedarán sin atención médica por 24 horas, en virtud de que el gremio médico realizará un paro total de labores.

La medida se implementa luego de más de dos años de exigir un alto a la violencia.

Los médicos que laboran en clínicas y hospitales, públicos y privados, no acudirán a sus centros de trabajo, a partir de las 7:30 horas de este lunes 13.

Esta suspensión incluye las áreas de urgencias, anunciaron los representantes de las organizaciones Médicos Unidos por Juárez y el Comité Médico Ciudadano, Alfredo Lugo Villa, Alejandro Flores Olivares, Alejandro Terrazas Gracia y Leticia Chavarría.

Señalaron que de los casos de urgente atención o de Código Rojo como los médicos lo conocen, estarán a cargo de las autoridades municipales y estatales, que utilizarán el Hospital y Clínica del Ayuntamiento y el Hospital General.

Asimismo exhortaron a los sectores que por la crisis económica no pueden parar sus labores y la ciudadanía en general a manifestar su hartazgo por la inseguridad, a través de pancartas, cartulinas y pintas en sus negocios y vehículos.

Dijeron que ese día el gremio estará en sesión permanente en un lugar que no se dio a conocer por cuestiones de seguridad.

Chavarría señaló que hasta el momento un grupo de abogados se ha sumado al paro total de labores y algunos otros sectores, y dijo que el Obispo de la Diócesis de Juárez, Renato Ascencio León se pronunció a favor de la medida.

¨Este domingo en las misas, algunos de los sacerdotes promoverán entre sus feligreses el paro¨, agregó.

Advirtieron que ésta es la primera de una serie de acciones de presión a las autoridades para que pongan un alto y establecieron un plazo de siete días para que se cumplan tres puntos:

Esclarecimiento de los asesinatos de los doctores Alfonso Rocha y Alberto Betancourt; que la policía realice su trabajo con el rostro descubierto y placa de identificación visible; y que el estado aporte los recursos financieros en proporción a lo generado por la ciudad y que se asigne un recursos extraordinario para la reactivación de la economía local.

Los médicos señalaron otros puntos de cumplimiento a la brevedad, como son el saneamiento y profesionalización de la policía municipal; rendición de cuentas y aplicación de sanciones para funcionarios corruptos; y la asignación de 200 agentes del Ministerio Público para la investigación de miles de delitos cometidos a la fecha.

¨Hasta este sábado confirmaron su participación en el paro, la totalidad de los hospitales y clínicas privadas y se ha recibido el apoyo del Sindicato del Seguro Social¨, expresó.

Indicaron que no acudirán a sus centros de trabajo, los médicos de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del Seguro Social 6, 34,35, 46, 48, y 66; los hospitales privados Star Médica, Hospital Ángeles, Centro Médico de Especialidades y Poliplaza Médica, y 17 clínicas más, además del ISSSTE.

¨Vamos a ser muy firmes, estas acciones las pensamos muchísimo (sic), el paro total de labores, después de dos años de demandas, este mes de diciembre cumplimos dos años desde que nos manifestamos por primera vez y después de este tiempo no hemos visto resultados reales en cuanto a la disminución de violencia y estamos decididos a seguir con nuestras demandas y las acciones serán graduales, de acuerdo a la voluntad de las autoridades por resolver esta situación, señaló la doctora Chavarría.

niz / gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos