aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 13 los muertos en Jalisco

Policías de Tuzpan reportan el hallazgo de una camioneta con los cuerpos de dos hombres calcinados y el deceso de otra persona en un hospital, tras el ataque armado anoche en el municipio de Tecalitlán
GUADALAJARA | Sábado 11 de diciembre de 2010 Ulises Zamarroni / corresponsal | El Universal16:18

El hallazgo de una camioneta con los cuerpos de dos hombres calcinados y el fallecimiento de un sujeto en un hospital, se suman a la muerte de 10 personas por un ataque armado anoche durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe en el municipio de Tecalitlán, al sur de Jalisco.

Policías de Tuxpan, localidad colindante con Tecalitlán, reportaron que en una brecha fue encontrada una camioneta suburban roja incendiada, en cuyo interior había dos cuerpos calcinados.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), advirtieron que entre los vehículos involucrados en la agresión, participó una camioneta con las características de la unidad localizada horas después.

Entre tanto, en un hospital de Ciudad Guzmán falleció otro de los al menos 30 heridos. Así suman 13 víctimas: ocho en la zona de la agresión, tres en hospitales y dos calcinados. Esta tarde, nueve cuerpos ya fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara.

De los sobrevivientes, cinco se encuentran en estado grave. Autoridades municipales confirmaron que uno de los lesionados es un niño de dos años, hijo de Rogelio Llamas Rojo, presidente municipal de Tecalitlán.

Al iniciar las indagatorias tras el ataque perpetrado con fusiles de asalto y granadas de fragmentación minutos antes de la media noche, agentes de la procuraduría estatal y federales que trabajan en conjunto, señalaron que en los hechos está involucrado el cartel de la familia michoacana.

Esta tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado emitirá un comunicado oficial sobre lo sucedido anoche en el sur de la entidad.

gdh



PUBLICIDAD