aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SFP minimiza aumento de corrupción

El secretario Salvador Vega Casillas asegura que el crecimiento del fenómeno en México, del que informó Transparencia Internacional en su estudio, no es considerable

CORRUPCIÓN. "En la encuesta de Transparencia Internacional vemos que una incidencia muy alta de corrupción está localizada en los trámites estatales, una de las menores es los trámites federales", dijo Casillas. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 09 de diciembre de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal15:25
Comenta la Nota

jose.mejia@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, calificó como un aumento menor o no considerable, los datos presentados por Transparencia Internacional sobre corrupción en México.

Para combatir el problema, convocó a una amplia y responsable participación social para "dar golpes certeros a la corrupción, ya sea en el sector público o en el privado", donde actualmente se reciben 62 denuncias diarias por distintas vías.

Entrevistado durante la inauguración del Día Internacional Anticorrupción, dijo que debe reconocerse que hubo un ligero incremento en la percepción de corrupción en el ámbito nacional, lo mismo que en el internacional, el cual creció un 200%

"En la encuesta de Transparencia Internacional vemos que una incidencia muy alta de corrupción está localizada en los trámites estatales, una de las menores es los trámites federales.

"Aunque hay en el gobierno, entre los funcionarios públicos un alto contenido de corrupción, también lo hay en otras instancias del gobierno, tenemos que analizar perfectamente cuál es el contexto de esta encuesta, datos que respetamos", aclaró Vega Casillas.

Antes, en su discurso, comentó que el combate a la corrupción y la eliminación de actos ilícitos entre funcionarios y particulares, sólo es posible con la concurrencia y la participación de las distintas cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

"Hacemos un atento llamado para que denuncien en forma decidida cualquier práctica nociva que ponga en peligro, no sólo la legalidad de las relaciones contractuales del gobierno con las empresas, sino también la actuación honesta, eficiente y transparente de cualquier institución del gobierno federal", añadió.

Recordó que la SFP ha fomentado distintas opciones de denuncia social: telefónica, correo electrónico, página web, buzones y ventanillas de atención a ciudadanos.

"Al día de hoy, les puedo decir que se reciben en promedio, 62 denuncias ciudadanas diariamente", indicó.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD